Tercera entrevista con insider del Programa Secreto Espacial: META — Conectando los puntos (Extracto del Caso Venezuela)


 

META: Definitivamente puedo decirles que no se han ido completamente de la superficie de la tierra, estos grupos. Y eso se relaciona con el trabajo que he estado haciendo en Venezuela últimamente… hay un desastre ahí.

Tengo miedo de decir algo equivocado sobre Venezuela, y están sucediendo muchas cosas allí, no puedo comprenderlo por completo. Hablamos en privado antes sobre los grupos positivos y negativos de los reptiles, uno que estaba más establecido en la tierra hace mucho tiempo que está llegando al punto de poder respirar nuevamente y el otro está mucho más alineado con los grupos draconianos y están robando nidos, están saqueando nidos y causando mucha agitación.

Y el reflejo de eso en la esfera política y social de Venezuela es simplemente un gran desastre. A ninguno de ellos, de esos grupos de reptiles, les importan los seres humanos. Y el grupo draconinano también está aliado, creo, con las mismas facciones con las que yo estuve aliado. Está causando una gran confusión. Y el otro grupo, la facción más positiva está tratando de separarse de eso, en una organización mundial mayor, más grande que el mundo: una organización galáctica. Y la confusión es evidente.

Y ninguno de los grupos está haciendo nada para detener lo que le está sucediendo a la población humana en el ámbito social o político. No puedo decirte si el presidente ahora es completamente de la luz. Todo lo que puedo decir es que está presionando a los países que conozco que son de la luz. Tengo que creer que la forma en que nuestro gobierno federal está actuando y la forma en que las organizaciones de noticias están actuando, que están apoyando a las facciones negativas que han estado aplastando ventanas y disparándole a la gente en la calle.

Uhm, no puedo predecir lo que sucederá en el futuro, pero puedo decirte que sería muy cuidadoso al confiar en la oposición que cuenta con el respaldo del gobierno de los EE.UU. Y creo que eso es lo más preciso que puedo lograr.

Anfitrión: OK, las facciones negativas están aliadas con los tipos que intentan impulsar la agenda de los EE. UU.

META: Correcto. Gran sorpresa, ¿verdad? Pero en cuanto a las antigüedades de allí, las montañas y mesetas son muy antiguas. Son anteriores a los tiempos de la Atlántida. Hay una influencia aviar en ellos que es evidente. Y la meseta más grande es donde residen las facciones reptiles negativas y la más pequeña es donde residen las facciones positivas. La más pequeña se encuentra al sur este de la meseta más grande.

Comentarios del Bloguero, en lo geográfico: Opinion del Tepuy Venezolano.

  • ” Y la meseta más grande es donde residen las facciones reptiles negativas”
    La Respuesta es: ¡El Tepuy Sarisariñama! y ¡El Auyantepui!

El enigmático paisaje del Tepuy Sarisariñama

Familia de los tepuyes que conforman el Parque Nacional Canaima, el tepuy del Sarisariñama se encuentra en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, estado Bolívar, al suroeste de Venezuela, muy cerca de nuestra frontera con Brasil.

Simas del Sarisariñama
Simas del Sarisariñama

El Sarisariñama fue sobrevolado por primera vez en el año 1964, diez años más tarde (1974) se realizó la primera expedición científica, obteniendo resultados maravillosos pero a la vez inconclusos. Aún en nuestros tiempos, esta meseta forma parte de los grandes misterios de la ciencia. El macizo cuenta con unos 2300 metros de altura, y en sus bosques existen infinidades de especies endémicas.

¿Qué hace este tepuy tan especial? Sus agujeros. El tepuy Sarisariñama está compuesto por simas o cavidades de 350 metros de diámetro y más de 300 metros de profundidad. La peculiaridad de sus paredes completamente verticales, las hacen insuperables para los animales que habitan el fondo del lugar, se puede decir que esta característica ha permitido crear un ecosistema único en el mundo por las especies que ahí habitan.

En la actualidad, el paso se les permite solamente a investigadores o exploradores científicos para ayudar así, a la conservación del parque, de igual manera, las formas de llegar al lugar son un poco complejos, la carretera más cercana se encuentra a cientos de kilómetros, por eso unos de los medios de transporte utilizados son la curiara y el helicóptero.

Con respecto al origen del enigma geológico, se cree que las simas son producto del colapso de los estratos de arenisca por la erosión de ríos subterráneos. Por otra parte los pobladores de la zona, la etnia indígena Makiritare, poseen su propia historia, pero esa es sobre el origen de la palabra que lleva por nombre: Sarisariñama, procede de un espíritu maligno (en forma de ave) que se posaba en uno de los picos del borde sur de la meseta, según la leyenda, dicho espíritu hacía el ruido “sari” mientras devoraba humanos. De esta manera, Sarisari sería un nombre compuesto por la repetición onomatopéyica, el sufijo -ña quiere decir lugar y -ma hogar o casa. Entonces, el significado del nombre vendría siendo un lugar montañoso donde Dimoshi (el espíritu) se come a los seres humanos.

Tepuy del Parque Nacional Jaua-Sarisariñama
Tepuy del Parque Nacional Jaua-Sarisariñama

El Auyantepuy

El Auyantepuy es el tepuy (meseta) de mayor superficie en Venezuela con aproximadamente 700 kilómetros cuadrados.

En el municipio de La Gran Sabana, dentro del Parque Nacional Canaima, se encuentra el Auyantepuy, la meseta de mayor superficie en Venezuela con aproximadamente 700 kilómetros cuadrados y una altitud que ronda los 2.500 metros sobre el nivel mar. Para ponerlo en perspectiva, la ciudad de Maracaibo tiene una superficie de 557 km2 y la ciudad de Caracas una superficie de 433 km2; bien podría el Auyantepuy alojar en su superficie una ciudad entera.

Su nombre correcto es “Aiyantepuy” que significa en lengua pemón “montaña del infierno”. Según la tradición indígena “Pemón” en la cumbre del auyantepuy se localiza el hogar de los “mawariton”, espíritus malignos; y de “Tramán-Chitá” el ser supremo del mal.

Auyantepui.
El Auyantepui.

Su vegetación está compuesta por densos bosques repletos de especies endémicas en especial aves e insectos, una parte importante de estos últimos aun no han sido clasificados.

Salto Ángel.
Salto Ángel.

 

El Auyantepuy no solo es imponente por sus dimensiones sino también por sus diversos atractivos naturales, posee uno de los cañones más impactantes del mundo, mejor conocido como “el cañón del diablo”; durante la época de lluvias se crean decenas de saltos con más de 200 metros de altura entre estos esta la caída de agua más alta del mundo “El Salto Ángel” con una altura de 350 metros. A su vez alberga en su interior una de las cuevas más extensas del planeta llamada Imawarí Yeutá, posiblemente sea la más grande de todas; fue divisada por primera vez en el 2010 y la primera expedición dentro de ella se llevo a cabo en marzo de este año (2013).

Imawarí Yeutá
Imawarí Yeutá

Otros sitios de interés turístico en el Auyantepuy son: El Dinosaurio de piedra, El salto Cortina, Cueva de Kavak, valle de las mil columnas, El mono de piedra, La avioneta de Jimmy Ángel (piloto que descubrió el Salto Ángel), entre otros.

En el Auyantepuy se realizan excursiones y sobrevuelos en avionetas o helicópteros que permiten a los turistas disfrutar del paisaje.

 

  • “…y la más pequeña es donde residen las facciones positivas. La más pequeña se encuentra al sur este de la meseta más grande.”
    La Respuesta es: ¡El Monte Roraima!

 

Monte Roraima Tepuy (Canaima, Estado Bolívar)

El Monte Roraima, es también conocido como tepuy Roraima. El Tepuy es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima.

El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, cerro Roraima o simplemente Roraima, cuenta con 2.810 msnm siendo el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes en América del Sur. El Roraima es uno de los poco tepuyes que pueden ser ascendidos a pie, sin equipo de escalar, esto es posible gracias a “rampa” que se encuentra pegada a la pared vertical.

Venezuela cuenta con un sinfín de monumentos naturales extraordinarios, imponentes e importantes y entre ellos está el impresionante Monte Roraima. Está montaña fue reseñada por primera vez gracias al explorador Sir Walter Releigh en el año 1596. El Roraima se encuentra localizado en el Escudo Guayanés, en el extremo sureste del majestuoso Parque Nacional Canaima.

El Monte Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes en América del Sur.
El Monte Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes en América del Sur.

Ascenso

El Monte Roraima es un destino o una opción para mochileros. La mayoría de los escaladores contratan un guía en el cercano pueblo de Paraitepui. Partiendo desde una bifurcación desde carretera pavimentada, el corto camino de tierra hasta el pueblo (aprox. 50 km), puede hacerse fácilmente mediante transporte todoterreno o con gran dificultad usando vehículos comunes, incluso si el estado del camino estuviera singularmente bueno.

Desde Paraitepui, a la mayoría de las personas aventureras que van en plan de ascender el tepuy, les toma un día para alcanzar la base de la meseta, y otro para ascender por la rampa, la escalera natural en la roca que llega directo a la cima, a la que ya se ha hecho referencia. Normalmente son necesarios otros dos días para el regreso. Muchas personas pasan un día completo en la cima de la montaña, lo que totaliza cinco días de excursión.

A pesar de que todo el camino de ascenso está bien señalado y transitado, se hace fácil perderse en la cima debido a que los pocos senderos existentes allí se tornan un poco confusos, y el constante clima nubloso que se presenta en zona dificulta la toma de referencias visuales.

Una alternativa poco usual, es realizar un viaje en helicóptero saliendo desde Santa Elena de Uairén, para volar sobre este mágico territorio o aterrizar en la meseta.

Monte Roraima, Parque Nacional Canaima.
Monte Roraima, Parque Nacional Canaima.

Pero su influencia se extiende por toda el área… Ni siquiera sé qué decir al respecto aparte de lo mejor es mantenerme alejado del camino.

Anfitrión: OK, muchas gracias porque muchos de nuestros lectores nos preguntan sobre la situación en Venezuela y Los Ángeles en general. Así que gracias por tus comentarios.

Ver completo en: Tercera entrevista con <em>insider</em> del Programa Secreto Espacial: META — Conectando los puntos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

eladiofernandez

Luz sobre sombras. Café cultural.

panolympia

Panolympia

La Era de la Conciencia

Misterios-Enigmas-Espiritualidad-Superación Personal-Salud

Seguridad PCs

El primer paso hacia la seguridad informática es el conocimiento

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

Ladyportia27's Weblog

Just another WordPress.com weblog

JOY TO THE WORLD

"We Are The Ones We Have Been Waiting For"

winlux

Tips, Noticias y mas sobre los eternos rivales de la informática

elcomunista.net

Prensa Roja Internacional

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Vortex: Conscious and Courageous

"Ring the bells that still can ring. Forget your perfect offering. There is a crack in everything. That's how the light gets in."

licconsuegra

Buscador de Axiomas y Paradigmas

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Humanidad Krística

Nueva Humanidad de 5a. Dimensión

Jaque a la descubierta

Just another WordPress.com weblog

Un Bioinformatiquillo

Anotaciones informáticas de un biólogo en ciernes

A %d blogueros les gusta esto: