Asesinato de Jorge Mier fue planificado por el empresario Marcelo Prado del Carpio y su esposa Ingrid Cecilia Ball Goubat


Fuente(s): www.aporrea.org (enlance al serial articulo: n275394)  y www.desdelaplaza.com
Fechado:Sábado, 08/08/2015 09:37 AM


mier_hoffman (empresario sospechoso)                     Empresario autor intelectual del crimen de Mier Hoffman.                                  Crédito: Web

Agosto 08 del 2015.-El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas concluyó que el asesinato del historiador Jorge Enrique Mier Hoffman, de 64 años, ocurrido el pasado 17 de julio en la ciudad de Margarita, se trató de un sicariato y no de un intento de robo de vehículo, como se pensó inicialmente.

De manera extraoficial se supo que por este caso están solicitados el empresario Marcelo Prado del Carpio, de 38 años, y su esposa Ingrid Cecilia Ball Goubat, de 35 años, quienes supuestamente fueron los encargados de contratar a los dos sicarios que ejecutaron la acción, cuando la víctima iba en su vehículo Nissan Sentra negro, placas 016-816, por la avenida La Auyama del sector Margarita Golf, en el municipio Maneiro de Nueva Esparta, a las 3:30 de la tarde, aproximadamente.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Mier fue citado por Marcelo Prado en el Centro Sambil de esa ciudad, con la intención de que la víctima le entregara unos documentos, relacionados con la compra de tres viviendas construidas por la compañía Movilla Group, de quién Prado es director.

Según los reportes de la policía científica, la constructora se negaba a entregar las viviendas a la víctima, por lo que había emprendido un litigio para reclamarlas. Asimismo, se supo que Prado le había solicitado que le entregara las facturas de pagos de los inmuebles.

Los investigadores determinaron que, posterior a ese encuentro, Prado se comunicó con su esposa y que esta después conversó por teléfono con Luis Guillermo Portillo Fermín, quien fue detenido por las autoridades momentos después que dispararan contra el vehículo de la víctima.

Luis Portillo, de 33 años, fue quien condujo la moto Empire desde la cual disparó Elionell Mujica, de 22 años, contra el carro en el que iban la víctima, su esposa que resultó herida y su nieta.

Aún después que el historiador Jorge Mier resultó herido, logró maniobrar el vehículo y arrolló a los sicarios, quienes fueron sorprendidos por funcionarios de la policía del municipio Maneiro, lo que ocasionó un intercambio de disparos, en el que fue ultimado Mujica.

Cuando Luis Portillo fue detenido por la policía científica declaró que su intención era tratar de robar el vehículo de la víctima, pero que el historiador se resistió y por eso le dispararon.

Sin embargo, las evidencias analizadas por los investigadores determinaron que había relación entre ambos sicarios y los empresarios a quienes el historiador les reclamaba la entrega de las tres casas que había comprado.

El mismo día de los hechos, los funcionarios policiales recuperaron la motocicleta donde iban los sicarios y el revólver calibre 38 que utilizaron para disparar contra el historiador venezolano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

eladiofernandez

Luz sobre sombras. Café cultural.

PANOLYMPIA

Una ventana abierta a Grecia y a sus Dioses

La Era de la Conciencia

Misterios-Enigmas-Espiritualidad-Superación Personal-Salud

Seguridad PCs

El primer paso hacia la seguridad informática es el conocimiento

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

Ladyportia27's Weblog

Just another WordPress.com weblog

JOY TO THE WORLD

"We Are The Ones We Have Been Waiting For"

winlux

Tips, Noticias y mas sobre los eternos rivales de la informática

elcomunista.net

Prensa Roja Internacional

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Vortex: Conscious and Courageous

"Ring the bells that still can ring. Forget your perfect offering. There is a crack in everything. That's how the light gets in."

licconsuegra

Buscador de Axiomas y Paradigmas

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Humanidad Krística

Nueva Humanidad de 5a. Dimensión

Jaque a la descubierta

Just another WordPress.com weblog

Un Bioinformatiquillo

Anotaciones informáticas de un biólogo en ciernes

A %d blogueros les gusta esto: