Magic Puzzle Ultimate (Traducido al Español) Un Puzzle de 4D y 5D, recomendamos practicar antes de que graduén (la ascensión)


Magic Puzzle Ultimate

Este programa es compatible con gran variedad de puzzles reviradas en espacio de cuatro dimensiones y más. Rompecabezas se describen en el archivo texs, así que cualquiera que entienda su sintaxis puede añadir su propio rompecabezas. Se define grupo de simetría, ejes de rotación, corte de los planos, giros posibles y los límites del cuerpo – y su propio rompecabezas está listo 🙂

Pero incluso sin que haya más de dos docenas de puzzles nuevos y muy diferentes, que incluyen los seis politopos regulares, rigde, borde y vértice se convierten Tesseract, el vértice del cubo se convierten 5D, rompecabezas tres 6D (doutetrahedron y triaprisms dos) y otros. Y en próximas versiones la lista de puzzles será mucho más amplia

Interfaz de puzzles 4D a su vez las células es muy simple – se utiliza un solo clic de giro la cara o para el uso de macros. Para otros tipos de ejes es un poco más complicado.

Descargar el programa desde aquí. Desembale archivo zip en una carpeta nueva y ejecutar el programa MPUlt.exe. Este programa requiere Microsoft. NET Framework 3.5 y DirectX

Intrucciones para los controles del programa se encuentra aquí.

¡Buena suerte!

Andrey


Magic Puzzle Ultimate tomó muchas ideas de proyecto MagicCube4D . Me gustaría dar las gracias a sus desarrolladores Don Hatch, Melinda Green, Jay y Nelson Berkenbilt Roice de este rompecabezas maravilloso y muy interesante para el Grupo de Cubicación 4D !

Algunos enlaces:

  • Registros MPUlt – Resuelve los rompecabezas de MPUlt – en primer lugar, y lo mejor de todo …
  • MagicCube4D – No sólo los cubos. Hay muchos enigmas 4D otros dentro de un programa, la mayoría de ellos están todavía sin resolver
  • MagicCube5D – 5-dimensionales cubos mágicos de 2 a 5 7 5.
  • MagicCube7D – siete dimensiones del cubo! Los cubos de 3 4 a 5 7 se aplican
  • Magic120Cell – 120-Cell es uno de los mayores dos politopos regulares en 4D. Este puzzle es un análogo de la 4D Megaminx 3D.
  • Azulejos Magic – equivalente a El Cubo de Rubik en el plano hiperbólico
  • 3D Magic hiperbólica Azulejos – Puzzle Chueco en el espacio hiperbólico
  • 4D Cubicación Grupo – Lista de correo de hypercubists.
  • Descargar – enlace alternativo al programa de MPUlt


Shuffled 24-célula


Resuelto 24-célula


Una célula de 24-célula


La mitad de corte teseracto después de un giro


De 32 celdas – dual para teseracto rectificado


Rectificado 24-célula


Arrastrada vértices del cubo gire 5D


Triaprism 6D después de algunos giros


Una célula de triaprism después de un giro

¿Cómo trabajar con MPUlt?

Navegación:

Para la navegación en el ratón 4D uso:
Arrastre el botón izquierdo – la rotación alrededor del punto de vista
Botón derecho hacia arriba / abajo – 4D deslice hacia delante / atrás
Botón derecho izquierda / derecha – rotación alrededor del eje de vista
Shift + Botón izquierdo – Rotación de 4D («3D pan»)
Ctrl + botón izquierdo hacia arriba / abajo – zoom hacia / desde el punto de vista
Ctrl + botón de la derecha hacia arriba / abajo – el ángulo de visión del cambio
Ctrl + clic izquierdo en la celda – el punto de vista de conjunto con el centro de la cara
5D y más rompecabezas se muestran en la proyección 4D. Posición de la cámara y la orientación de la pantalla define los primeros tres coordenadas, y se puede cambiar la «profundidad» de coordenadas, haga clic en «Cambiar Dim» botón.

Giros en 4D (turnos celular):

Izquierda haga clic – giran las agujas del reloj celular
Haga clic derecho – gire en sentido horario celular

Giros en 4D (no celulares vueltas):

Si el eje de giro no es la celda centrada, usted debe utilizar multiclick.
Giros Multiclick trabajar de la manera siguiente:
1. selecciona canto / EDGE / vértice, haga clic en él. Si hace clic en la celda que tiene el eje de rotación, utilice Izquierda + clic derecho.
2. pegatinas programa pone de relieve que pueden ser movidos por el giro
3. hacer clic en alguna etiqueta resaltada
4. los programas de controles donde se puede ir y pone de relieve los posibles destinos
5. hacer clic en la etiqueta de destino de los giros
6. si más de una vuelta de tuerca es posible, y la calcomanía de ultimo click puede ir a diferentes lugares, el programa que pone de relieve – y va al paso anterior
7. si sólo hay un destino para la etiqueta ultimo click, pero más de una vuelta de tuerca es posible pegatinas, pone de relieve los programas que tienen más de un destino – y vaya al paso 3.

Giros en 5D y más:

Sólo hay dos tipos de ejes en 5D y más centrados en: la célula, y centrado en el vértice. Para hacer un giro de hacer clic en alguna etiqueta de la esquina. Haga clic izquierdo si desea rotación de la célula, y haga clic derecho para el vértice centrado en la rotación. Programa a utilizar la etiqueta como la primera etiqueta de la cadena y las pegatinas de relieve que se puede ir después de giros del tipo seleccionado. Continúe desde el paso 3 del capítulo anterior.

Etiqueta de búsqueda

Si la izquierda, haga clic en etiqueta con tecla Shift presionada programa pone de relieve todas las pegatinas de su pieza. Mayúsculas + clic con el botón derecho cambia temporalmente el color de la etiqueta (y todas las pegatinas de la celda de destino) con blanco.

Gestión del color

Cada etiqueta tiene «rango» que es un número de corte de hiperplanos entre esta etiqueta y el centro de rompecabezas. Usted puede activar y desactivar la visibilidad de las etiquetas de la categoría dada. Se puede hacer por casillas «R0», «R1», …, «R11 +» en la parte inferior del panel de control. Si desea cambiar el color de la celda, Ctrl-clic derecho cualquier etiqueta de este color.

Macros en 4D

Para crear la macro en 4D ctrl-alt-izquierda, haga clic en algún momento en el contorno de la célula. Mejor para seleccionar el punto en algún cercano cara al vértice o al medio de borde. Este punto será el punto de referencia para la macro. A continuación, realice todos los giros de macro y presione las teclas «Ctrl-M». Programa le preguntará sobre el nombre de la macro y entrar en la lista de macros.

Para aplicar macro que debe seleccionarlo en la lista. A continuación, haga clic en el alt-punto de referencia en la celda del mismo tipo. Alt-clic izquierdo se aplicará la macro, y alt-click derecho es para macro invertido.

Archivo de macros se pueden guardar y cargar, las macros se pueden borrar o renombrar.

Macros en 5D y más

… no se han aplicado ahora. Sin embargo, usted puede recordar alguna secuencia de giros y aplicarlo a las mismas caras del rompecabezas (por ejemplo, puede ser una vuelta de tuerca) – véase la sección siguiente.

Macros temporales

Si quieres recordar alguna sección giro y luego aplicarlo a las mismas pegatinas, utilice las teclas F7 y F8: Shift-F7 se inicia un bloque de giros, F7 que se cierra, y luego repite F7 giros del bloque. Por ejemplo, (ABCD) 3 se puede realizar como «Shift-F7 F7 F7 F7 ABCD». Shift-F8/F8 teclas de trabajar con el segundo bloque.

Giros de instalación y conmutadores

Si hace algunos giros antes de la secuencia de giros favoritos (o antes de macro) y quieren hacer a la inversa después de eso, haga lo siguiente.

  • Pulse F1
  • Realizar giros de configuración
  • Presione la tecla F2
  • Realice la operación
  • Presione F3. Programa hará la inversa de la preparación de secuencia giros.

Si usted hace [F1 F2 A B F4] secuencia (donde A y B son algunas de las secuencias de giros) será equivalente a [AB inv (A) inv (B)].

Bloques de F1 .. F2 se pueden anidar o se retrasa. Por ejemplo, [F1 F1 A B C F1 F2 D F2 e F3 F4 G H K F2 F3] es equivalente a [ABCDE inv (D) inv (E) G inv (B) de Hong Kong inv (ABCDE inv (D) inv ( E) G inv (B) H)] 🙂

Si pulsa F3, cuando el último bloque no se ha cerrado (es decir, [F1 Un F3]) entonces F1 será cancelada. Además, si se pulsa F2 cuando aparezca el último bloque se cerró pero no se aplica, es «desbloquear» la misma. Última cadena en el panel de la derecha muestra el estado actual de la pila de bloques.

Y más …

Abrir, Guardar, comandos SaveAs cargar y guardar el archivo de registro. No hay guardado automático cuando el programa se cierra.
Restablecer restaura rompecabezas a su posición original
Deshacer / Rehacer trabajo como de costumbre. Deshacer deshace de todos los giros de macro de la macro a la vez
Recalcular realiza todas las vueltas realizadas en resolver desde el principio. Se puede utilizar para corregir los errores de programa que pueden ocurrir durante largo resuelve. Lleve a cabo este comando antes de la publicación de su solución!
Optimizar elimina giros innecesarios de su solución. Es útil cuando se desea saber el número de vueltas.
Mostrar que el temporizador o temporizador oculta que cuenta el tiempo transcurrido para la solución
Cara Reducir tamaño de sus etiquetas y definir formas y posiciones de pegatinas
Ángulo de visión se puede utilizar para ver más de espacio
Velocidad de la animación: la posición de la izquierda es para la rotación lenta, a la derecha es para una rápida
La luz define el brillo de las pegatinas

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