Stallman: “Me alegro de que Jobs nos haya dejado”


Stallman: “Me alegro de que Jobs nos haya dejado”

8/10/2011| por | 358 comentarios

Fuente: MuyLinux.

Creo que ya he expresado mi opinión sobre Richard M. Stallman en más de una ocasión en MuyLinux. Como programador me parece fantástica su contribución al software libre, y desde luego su defensa del software libre tiene puntos en los que coincido. Pero su figura es anacrónica, y no beneficia en nada a la popularización del software libre.

stallman loco 500x383 Stallman: Me alegro de que Jobs nos haya dejado

Lo ha demostrado una vez más con unas declaraciones muy suyas -en su blog personal, eso sí- en las que ha opinado sobre la muerte de Steve Jobs:

Steve Jobs, pionero de los ordenadores en forma de celdas de diseño, diseñadas para encerrar a locos para privarles de su libertad, ha muerto. 

Como dijo el alcalde Harold Washington sobre el anterior alcalde Daley, ‘No estoy contento de que haya muerto, pero estoy contento de que nos haya dejado’. Nadie merece tener que morir -ni Jobs, ni Mr. Bill, ni siquiera gente culpable de males mayores que los de ellos. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la informática que usa la gente.

El comentario no es propio de un representante de la FSF. Es propio de un loco que además no es capaz de tener el mínimo respeto por la muerte de una persona que ha sido modelo para millones de otras personas. Algo debe de haber hecho bien cuando el mundo entero -incluso rivales en el ámbito tecnológico- le ha guardado un luto tan respetuoso.

Pero Stallman no. Lo más gracioso es que muchos podrían identificar a Stallman, a su modo, como alguien con la misma fe en sus ideas que Jobs tuvo en las suyas. El problema es que Jobs jamás hubiera dicho algo así en la situación inversa. Porque Jobs, además de ser un genio, tenía clase.

Stallman puntualiza sus comentarios sobre la muerte de Jobs

27/10/2011| por | 96 comentarios

Richard Stallman dedicó unas palabras tras la muerte de Steve Jobs que como mínimo eran bastante duras teniendo en cuenta que el co-fundador y ex-CEO de Apple acababa de morir.

Stallman1 630x452 Stallman puntualiza sus comentarios sobre la muerte de Jobs

Sin embargo, Stallman ha publicado un post en su blog en el que puntualiza –y en cierta medida, relaja– aquellos comentarios realizados.

He criticado la actividad pública de Jobs. Mis sentimientos sobre Jobs como persona no son tan fuertes, puesto que prácticamente no le conocía. Lo importante sobre Jobs es que dirigió a Apple para hacerles a los que aún están vivos: fabricar ordenadores de propósito general con “esposas digitales” más controladoras e injustas que nunca. Los diseñó incluso para dejar que los usuarios instalaran sus propias elecciones en cuanto al software -e instalar aplicaciones libres (que respetan la libertad) está totalmente prohibido. Incluso trató de hacer ilegal instalar software no aprobado por Apple. 

La muerte de Jobs inspiró un torernte de artículos aclamándole por esos mismos dispositivos. Eso precisamente incrementa su potencial para dañarnos, que es por lo que ahora más que nunca debemos centrar nuestra atención en ello. No debemos que las consideraciones secundarias sobre Apple o Jobs nos distraigan de esa amenaza hasta que la hayamos superado.

Stallman deja por lo tanto algo más claro que sus comentarios no iban dirigidos a Jobs como persona, sino a su obra como responsable de Apple, empresa cuya filosofía y productos van totalmente en contra de sus principios.

Comentarios:

Hay 96 comentarios

  1. 1
    IXDan dice:

    era necesario aclararlo??? a buen entendedor pocas palabras.

    99
    4

     

    ¿Te ha gustado?
  2. 2
    diego dice:

    A veces es mejor callar…

    12
    81

     

    ¿Te ha gustado?
  3. 3
    Isaac dice:

    Por fin entendiste Picajoso, agradezco este post muy sinceramente, por aquí en Costa Rica hace un buen rato que no salía el sol y justo en el momento en que lo leo (este post) empieza a mostrarse. Creo que si era necesario este post.Picajoso te ganaste un “Picajoso++;” :P.

    28
    7

     

    ¿Te ha gustado?
  4. 4
    Wintersun dice:

    Como ya dije en la anterior ocasión, que se convirtió en el artículo más comentado de la historia de este blog, el gran fallo de Stallman no fue lo que quiso decir, sino cómo lo dijo.

    Entiendo que Stallman no es un tipo muy políticamente correcto, pero hay situaciones en las que uno debe mantener la compostura si o si.

    18
    20

     

    ¿Te ha gustado?
    • 6
      Carlos FG dice:

      yo al menos estoy 100 por 100 con stallman

      50
      9

       

      ¿Te ha gustado?
      • 7
        ren dice:

        Eso es cierto no entiendo porque la gente se siente tanto con lo que dijo stallman el simplemente fue justo y sincero con sus palabras. Al parecer la gente le encanta que le hablen con tapujos y mentiras.

        45
        4

         

        ¿Te ha gustado?
        • 42
          migueleon dice:

          Me dió mucho fastidio comentar la vez anterior pero concuerdo contigo, la gente se puso demasiado sensible, Stallman en ningún momento se pasó d ela rayani le faltó el respeto al difunto solo puntualizó lo que piensa de Jobs como un empresario tecnológico.

          9
          0

           

          ¿Te ha gustado?
      • 20
        julioeep dice:

        Que distro usas???

        2
        17

         

        ¿Te ha gustado?
        • 33
          ren dice:

          Pero y a que viene esa pregunta?

          10
          0

           

          ¿Te ha gustado?
          • 45
            antiubuntu dice:

            Es obvia la intención de julioeep , pues si Carlos FG está 100% de acuerdo con Stallman entonces debe usar una distro 100% libre, no debería usar ubuntu, fedora, debian, etc, etc.

            6
            2

             

            ¿Te ha gustado?
          • 54
            jefer94 dice:

            dejen de armar discuciones haci, si hay guerra adentro de linux como podemos dar frente a colaborar frente a los otros so, la primera distro buena para uso de novato es ubuntu, la segunda seria linux mint, fedora, open suse, la ultima seria debian, arch linux, o distros tan puras que ni tengan en sus repocitorio los code de audio o controladores privacitivo, el tema es que si yo uso firefox y tu chromium no tengamos que pelearnos por tonterias en comentario, ni agarranos a golpes por mentepolladas

            2
            4

             

            ¿Te ha gustado?
    • 25
      hsierra dice:

      Pues, yo pienso lo contrario. Se esfuerza tanto por ser políticamente correcto y cuida tanto lo que dice para evitar generar confusión, que raya en lo radical.

      5
      9

       

      ¿Te ha gustado?
      • 73
        Harley dice:

        Cada vez hay más gente que piensa que Stallman le hace el mejor trabajo al software privativo cada vez que habla. Debería pensar en el retiro, claro que de qué iba a comer, tonterías digo…

        1
        3

         

        ¿Te ha gustado?
  5. 8
    carlos dice:

    Pues ya se sabía eso. Sólo que acá quieren armar una tormenta en un vaso de agua. Las palabras de Stallman fueron duras pero claras, sin embargo no falta el apple fan boy o aquel que odie a Stallman.

    31
    3

     

    ¿Te ha gustado?
    • 18
      Dariorodt dice:

      Yo no soy fan de Apple… Apoyo el soft libre, uso Linux y aplicaciones libres para trabajar… Pero las palabras de Stallman me causaron estupor… (cuando menos)

      7
      32

       

      ¿Te ha gustado?
      • 59
        J1 dice:

        Vale entonces capacidad lectora o prejuicios, elige. Porque fue tan claro como ahora.

        No dijo nada sobre que le deseaba la muerte, no dijo nada de su familia, no dijo ningún insulta en realidad no dijo nada de lo anterior, lo único que hizo fue poner blanco sobre negro. En serio, la gente sino lee algo políticamente correcto enseguida se pone de uñas. Mierda de mundo.

        7
        1

         

        ¿Te ha gustado?
        • 81
          Pragmatico dice:

          Claor señor entonces olvidemos el tacto que para que lo queremos, hablamos de libertad y no respetamos los pensamientos y deseos de los demas, ningun extremo es bueno y aun cuando la opinion de Stallman es verdadera, hay que reconocer que no lo dijo de la mejor manera, mira que si lo deice de esta manera desde un principio ni quien pille

          0
          1

           

          ¿Te ha gustado?
      • 89
        Pepe dice:

        Eso provocan los rebeldes, estremecen a las “buenas conciencias”. Muchos como tú se espantaron y se persignaron con lo que leyeron del viejo Stallman. Algo deberían aprender en lugar de escandalizarse.

        0
        0

         

        ¿Te ha gustado?
    • 19
      Iván dice:

      No soy fanboy de nadie y tampoco odio a Stallman o a cualquier otra persona, pero creo que sus formas no son las correctas (sí, las formas importan, y mucho). Otra cosa son sus ideas,

      3
      26

       

      ¿Te ha gustado?
  6. 9
    Jose Miguel Henriquez dice:

    Estoy de acuerdo con Stallaman en lo que dijo antes y después.

    38
    2

     

    ¿Te ha gustado?
  7. 10
    Herbert dice:

    Bueno, parece que Picajoso ya podra dormir tranquilo con estas palabras suavizadas para sus oidos, y ya no sea necesario el movimiento que inciaba; “Los indignados con Stallman”.

    Saludos.

    18
    2

     

    ¿Te ha gustado?
  8. 11
    Jose Miguel Henriquez dice:

    100% de acuerdo con Stallaman.

    21
    2

     

    ¿Te ha gustado?
  9. 12
    Terbio dice:

    Todos tenemos derecho a rectificar lo que decimos. Ahora sus comentarios son como deben de ser y están a la altura de una mente como la Stallman. Después de todo a todos de vez en cuando se nos va la boca.

    4
    10

     

    ¿Te ha gustado?
    • 43
      migueleon dice:

      No me parece que haya rectificado. Solo ha aclarado para que los sensibles entiendan lo que quiso decir.

      8
      1

       

      ¿Te ha gustado?
      • 47
        Terbio dice:

        Bueno… aunque un sinónimo de rectificar es perfeccionar y aclarar es cuando uno desea que algo se vuelva mas claro. Aunque considero que el primer comentario de Él fue de mal gusto, respeto la opinión de los que no lo vieron así. Pero es casi seguro que si Stallman fuera jefe de estado armaría una guerra por su poca diplomacia. Que no se confunda diplomacia con hipocresía ya que lo cortes no quita lo valiente.

        Pesemos fríamente en la crisis de los misiles nucleares en Cuba de 1962, si las partes en conflicto hubiesen dicho por su boca todo lo que le viniese a la cabeza, habría ocurrido la 3era guerra mundial o el tu me lanzas una bomba yo te lanzo 2.

        4
        5

         

        ¿Te ha gustado?
        • 60
          J1 dice:

          El problema muchas veces no es del que habla es del que está al otro lado. Y sobre todo cuando estamos en una sociedad tan susceptible como la nuestra, en el que todos tenemos la piel tan fina que saltamos incluso antes de que si quiera nos rocen.

          Ha dicho simplemente lo mismo, lo único que muchos ahora se han dado cuenta que sus prejuicios y su hipersensibilidad no les ha dejado ver que en realidad lo que dice no es nada ofensivo, es respetuoso, no quería verlo muerto, pero pone las cosas en su sitio, no cabe duda que Jobs era una piedra en el camino.

          El problema en realidad es que debido al marketing de prensa (pareció que se murió media humanidad de golpe) hizo que cualquier comentario disonante sonara como una ofensa. En realidad, creo que si meditáramos las palabras antes de saltar es posible que la mitad de nuestros problemas no fueran tales. Nos basamos más en los prejuicios que en entender a nuestro interlocutor.

          4
          0

           

          ¿Te ha gustado?
  10. 14
    buhosjg dice:

    A algunos les gustaría que solo comiéramos manzanas. Alguna razón habría cuando las declararon prohibidas a principio de la historia.
    En serio: el que quiso entender, entendió, para el resto es probable que esta aclaración no les aclare absolutamente nada.
    Un saludo.

    16
    2

     

    ¿Te ha gustado?
    • 28
      Rafael dice:

      Estoy de acuerdo contigo, esta noticia dio mucho de que hablar por que muchos quisieron entender lo que quisieron, no se porque esa gente se atreve a criticar cuando tienen una moralidad y opiniones muy pobres y no entienden lo que es la libertad

      10
      0

       

      ¿Te ha gustado?
      • 30
        Pedro II dice:

        Me puedes explicar que es la libertad y el respeto al derecho ajeno???

        0
        9

         

        ¿Te ha gustado?
        • 35
          Rafael dice:

          Cuando gustes, pero lo importante es si tu estas dispuesto a aprender lo que significa?, por lo pronto deberías empezar por leer los escritos de Stallman, Lawrence Lessig y David Bravo entre otros para ir entrando en materia…

          14
          0

           

          ¿Te ha gustado?
          • 69
            Pedro II dice:

            Gusto ya que me expliques, y si, si estoy dispuesto aprender.
            Por supuesto que voy a leer los escritos.
            Ten en cuenta que no tengo la gran sabiduría que tu tienes, así que por favor te pido que tengas paciencia con mi ignorancia, no todo el tiempo tengo el honor de poder intercambiar opiniones con un maestro como tu persona, que denota la gran humildad que posees.

            0
            6

             

            ¿Te ha gustado?
        • 90
          Chaos dice:

          pelotudo

          2
          0

           

          ¿Te ha gustado?
          • 95
            Rafael dice:

            Chaos, dale chance a este pobre cuate no entiende que que no es cuestión de sabiduría ni humildad sino de convicciones…

            1
            0

             

            ¿Te ha gustado?
  11. 17
    Jorge dice:

    Creo que stallman debía quedarse callado y asumir su responsabilidad por su primera declaración, ya que eso de que “No se refería a la persona de Steve Jobs, sino a sus obras” ¡¡WTF!! Nuestras acciones son las que nos forman y las que generan la percepción de los demás sobre nuestra persona, así que no entiendo como pueden separarse esos 2 conceptos para defender su primera expresión, afrontemoslo, él fue muy claro en lo que quiso decir, no le demos más vueltas al asunto.

    Su boca fue más rápida que su cerebro.

    Saludos!

    4
    37

     

    ¿Te ha gustado?
  12. 21
    Jose dice:

    A pesar de que sea feo hablar mal de los muertos, me temo que coincido plenamente con Stallman. La empresa que creó, Apple, es más bien un monstruo y, aparte de crear productos programados para dejar de funcionar en poco tiempo, tiene precios abusivos y ataca a la competencia de manera francamente deleal.

    Tal vez el silencio sea en ocasiones la mejor opción, pero desde luego, el punto de vista «se ha muerto, así que era una gran persona» que tanto se ha escuchado en el mundo informático tras la muerte de Steve Jobs, me parece francamente hipócrita, como por ejemplo los comentarios grandilocuentes de sus acérrimos enemigos.

    25
    0

     

    ¿Te ha gustado?
    • 31
      Abel dice:

      Y quién obliga a esas personas a comprar esos productos con precios abusivos?

      1
      12

       

      ¿Te ha gustado?
      • 38
        Pasaba por aquí dice:

        La imagen que vende Apple: “Quien tiene nuestros productos, está a la moda”. No es que eso obligue a la gente, pero Apple, con su feroz campaña de mercadeo, sólo deja el mensaje que quienes tienen sus productos tienen la verdadera tecnología. Aunque haya que pagar astronómicas e injustificadas cifras por ello.

        13
        1

         

        ¿Te ha gustado?
      • 58
        Jose dice:

        Tampoco nadie obliga a la gente a fumar y no por ello el tabaco deja de ser perjudicial.

        Apple tiene ciertos aciertos, sobre todo respecto al diseño, pero desde luego no creo que sea un modelo a seguir y desde luego no es una empresa admirable.

        4
        0

         

        ¿Te ha gustado?
    • 78
      Demonitus dice:

      Todavia quiero que alguien me demuestre que Apple fabrica productos programados para dejar de funcionar en poco tiempo; salvo el “affaire” del primer ipod que su bateria cascaba. Yo tengo en mi colección de computadoras equipos Apple de todas las épocas, aun funcionando perfectamente; igual que mis IBM, Sinclair, MSX, Amstrad, etc, etc.
      Y espero que no quieras decir que los Mac se fabrican para que el software no funcione en ciertos equipos pasados uno o dos años, porque eso no es cierto; al menos no es mas cierto que la mayoría del software y sistemas operativos que piden mas recursos a los equipos. Pero esto lo hacen el 100% de programas y sistemas operativos, si incluso Linux; cualquiera que pretenda instalar la ultima version de Ubuntu, Debian, Suse, etc, etc en un equipo antiguo en su version “Full” vera las limitaciones que tiene y habra de instalarse un minimo funcional o seguir con la version antigua que funcionaba bien en dicho equipo; por lo tanto eso no es programar para que deje de funcionar, sino el progreso.

      Ah, y para los listos no soy ningún fanboy de Apple, porque no solo uso Apple, sino Linux (arch, Debian y DSL), Windows (cada vez menos), BeOS, OS/2, Dos incluso alguna vez CP/M en mi CPC.

      Lo que soy es fanboy de la informatica , je, je, de toda, venga de donde venga.

      3
      6

       

      ¿Te ha gustado?
  13. 22

    No debiera aclarar nada no dijo nada que no fuera realidad…

    15
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  14. 23
    Locklear dice:

    ¿Quién tradujo el texto de la cita? ¿Bing Translate?

    13
    1

     

    ¿Te ha gustado?
  15. 24
    wilmer lugo dice:

    no soy fanatico de stallman al contrario a veces me caen pezados sus comentarios pero por primera vez estoy de acuerdo en que trataron a steve jobs como un dios de la informatica y no es el inventor de nada lo que si fue es un gran vendedor y publicista sin titulo que supo vender sus articulos que sean lo mejor es discutible

    20
    0

     

    ¿Te ha gustado?
    • 32
      Abel dice:

      Para que Linux (o GNU/LINUX) llegue a ser más popular se necesita justamente una persona de ese tipo “gran vendedor y publicista que sepa vender Linux (o GNU/LINUX)” que sin discusión es un buen producto.

      8
      3

       

      ¿Te ha gustado?
      • 39
        Pasaba por aquí dice:

        La mejor estrategia para comercializar es el boca-a-boca.

        3
        1

         

        ¿Te ha gustado?
        • 68
          Abel dice:

          Muy buena estrategia, quiere decir que en 500 o 600 años Linux tendrá más usuarios.

          0
          2

           

          ¿Te ha gustado?
        • 82
          Pragmatico dice:

          El boca a boca mal planteado no es mas que un chisme que nadie toma en cuenta, por eso linux no tiene mas usuarios, porque mira el boca a boca que tenemos por aquí, que si ubuntu es una mierda, que si Arch, que windows es una basura, que apple esto.

          Me imagino que la gran mayoria de la gente que entre a un blog sobre el mundo linux para conoser y se tope uno como este, sale corriendo despaborido. Te lo aseguro.

          1
          1

           

          ¿Te ha gustado?
  16. 26
    Oscar dice:

    Lo dicho, dicho está; no nada que aclarar, es más ese artículo no parece aclaración.
    Debería alegrarse de la muerte de genocidas primero.

    0
    8

     

    ¿Te ha gustado?
  17. 27
    hsierra dice:

    Stallman deja por lo tanto algo más claro que sus comentarios no iban dirigidos a Jobs como persona, sino a su obra como responsable de Apple, empresa cuya filosofía y productos van totalmente en contra de sus principios.

    Ya la primera vez estaba claro, que algunos hicieran de lado lo que dijo es otra cosa.

    11
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  18. 34
    desartare dice:

    Me avergüenzo al decir que fui de los ‘hipócritas’ que “lamentaron” la muerte de Steve Jobs. Jamás he sido un usuario de apple, ni pienso serlo; por lo tanto, eso quiere decir que comprendo medianamente los preceptos de Stallman respecto de la libertad, de tal suerte que lo reflejo un poco al abstenerme de consumir ‘software privativo’ y al ser un usuario de Linux (y todo lo que ello implica). Así pues, definitivamente creo que, desde su primer comentario en torno al deceso del ‘manzano mayor’, Stallman fue muy claro, e, incluso, al menos a mí, me abrió los ojos. Es decir, se me hace tan vergonsozo exaltar al grado del absurdo la figura de Jobs a raíz de su muerte, a grado tal de compararlo con auténticos genios de la historia y, todavía, tenerlo como tal. ¡No, señores! Jobs sólo fue un vendedor de ideas y nada más (e ideas que ni suyas eran del todo). Luego entonces, lo que se halagó fue su imagen confundiéndola con su inteligencia (no niego que no la tuviese, pero creo que una cosa es tener una ‘inteligencia’ capaz de CREAR y otra muy distinta la que sólo muestra una ‘capacidad para vender’ cualquier cosa). La muerte de alguien siempre se toma como pretexto ideal para sacar el ‘lado bueno y magnífico’ del ser humano, ahora cabe preguntarse: ¿qué tan ‘bueno y magnífico’ es enajenar a las masas? Por supuesto, son libres de reservarse sus respuestas. En resumen, Stallman dijo las cosas sin tapujos, tal cual debe de ser (y que los sensibles se vayan a abrigar con sus eufemismos a otro lado). La libertad también implica decir las cosas como las piensas y con las palabras con que las piensas, así que apoyo a Stallman desde su primer comentario tan mal interpretado por muchos. Saludos.

    18
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  19. 40
    Richard dice:

    Para mi fue claro desde el principio, este articulo no cambia en nada lo que dijo en el primero, en ambos casos estoy completamente deacuerdo con Stallman.

    10
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  20. 44
    Donatelo dice:

    100 % acuerdo con Stallman

    5
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  21. 46

    […] Puedes ver el artículo original en: GNU/Linux. MuyLinux » Ubuntu […]

    1
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  22. 48
    jefer94 dice:

    “fabricar ordenadores de propósito general con “esposas digitales” más controladoras e injustas que nunca” -.-, para empezar debe de dejar el tema con mac, los que los usan esporque quiere, y no tienen idea de los detalles de sus SO, entiendo en parte lo que dice con parte como “que es por lo que ahora más que nunca debemos centrar nuestra atención en ello. No debemos que las consideraciones secundarias sobre Apple o Jobs nos distraigan de esa amenaza hasta que la hayamos superado.” pero la cuestion es como regular lo que dice, osea callarse cuando es nesesario, decir lo que se debe en su momento y con su formas, para probarlo agan que un ubuntoso atraiga user de windows, cualquier otro usuario que quiera competir con el(de forma seria, no por hacerlo) le ganara, aunque no le guste ubuntu, ya que el ubuntoso dicen windows es una basura y esa frase molesta, lo se por que veia a los ubuntosos fastidiando a los user de windows cuando usaba solo windows, y eran fastidiosos, y lo que puede generar es un usuario menos, haci que lo que tiene que hacer Stallman es regular sus palabras, ya que es un animal a la hora de hablar

    0
    14

     

    ¿Te ha gustado?
  23. 49
    victoriano dice:

    Gordo Baboso.

    Es un gordo baboso no sabe de nada y el Henry lo ama!!!

    Que gordo ni mas baboso.

    1
    12

     

    ¿Te ha gustado?
  24. 50
    Eagleheart dice:

    Bueno, en el post publicado aquí en su momento eso quedó claro; esto solo lo ratifica.

    Salu2

    1
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  25. 51
    enrique dice:

    investiguen un poco y averiguarán el por que de la odiosidad , resulta que hace un tiempo descubrieron que en Apple trabajaban programadores que se dedicaban a robar información para ser usada por la tribu de Stallman, los descubrieron, los echaron y los enjuiciaron, esa es la verdad de esta historieta de odios.
    Me parece muy bien que Apple quiera proteger con todas las herramientas que tenga a su alcance el fruto de sus investigaciones y además Apple no pretende invadir el mundo de lsd PCs, ellos además son fabricantes y no veo motivos para quie otros pretendan que libere sus controladores
    A los que se dedican al desarrollo del soft libre mejor es que se dediquen a hacer desarrollos originales y abandonar eso de hacer ingeniería inverso,. eso si que no aporta nada, eso es piratería, avanzada, pero piratería al fin

    2
    10

     

    ¿Te ha gustado?
    • 61
      J1 dice:

      Prove it.

      Porque sino yo puedo decir que “Los de Barrio Sésamo son unos cabrones todas las mañana cuando me levanto tengo menos galletas que ayer, maldito Coco comete solo tus galletas.” Y eso es verdad porque lo digo yo y punto.

      5
      0

       

      ¿Te ha gustado?
    • 65
      Antonio dice:

      Enrique, que han patentado el “apagar sistema”… vamos tio, seamos serios.
      Apple ha vendido que ha inventado el smartphone, las tablets y hasta la musica si me apuras… y eran productos que existian desde hace tiempo. Archos tenia tablets cuando Jobs decia que eran inutiles. Es cierto que lo que tocan lo ponen bonito, pero eso no es innovar, es solo eso, poner bonito… Y a lo sumo, merito que hay que darles, POPULARIZAR.

      7
      0

       

      ¿Te ha gustado?
      • 77
        Pedro II dice:

        Y acaso no es popularidad la que falta en el ambiente del Sofware libre?????
        Merito es merito.

        0
        3

         

        ¿Te ha gustado?
      • 79
        Demonitus dice:

        “apagar el sistema” lo ha patentado Microsoft, no Apple … pues eso seamos serios y al menos contrastemos lo que tomamos por cierto, cuando no lo es. En cuanto a las patentes, no es un problema de Apple, sino de todas las empresas que usan este sistema de patentes yankee para eliminar o coartar a la competencia; su uso no es propietario de Apple, sino que todas las empresas hacen uso de ese mal invento llamado “patente”.

        Y a mi no me parece que Apple venda que ha inventado el smartphone, simplemente creo uno facil de usar, con un buen SO y por eso se comió el mercado; por eso el resto de empresas del sector han acabado por “copiar” o igualar sus telefonos a imagen y semejanza del Iphone, y eso es indiscutible. Dudo que algo malo, por mucho que se le publicite se coma el mercado, aunque si con esa idea os quedais mas a gusto, pues nada, vosotros mismos.

        En cuanto a lo bonito, pues no hay que negarlo, la mayoría de sus productos son “bonitos” pero tambien son utiles, faciles de usar; lo que no entiendo es esa mania de esconder sus buenas características detrás de “lo bonito”.

        El precio, esto tambien me hace bastante gracia, dicen que son precios abusivos, pues bien, si hacemos una comparativa como hice yo por ejemplo cuando compre hace 5 años mi Imac; buscaba un equipo que no me ocupara mucho (por problema de espacio), que no hiciera el ruido espantoso de las torres PC (por salud) y que fuera facil de usar (para no estar todo el dia reinstalando el sistema cuando petaba por virus , instalaciones de programas, etc.); pues bien el Imac me costaba 1600€ y la otra opción era un Sony (no me acuerdo el modelo, era tambien un “todo en uno”) que costaba mas de 2000€ (con su Windows, como no); me decido por el Mac y aquí esta después de 5 años, sin reinstalar el SO, sin virus, instalando y desinstalando programas sin errores que “maten” al SO; al menos yo doy por muy buena inversion esos 1600€ que me gaste en el. Y no soy un millonario aburrido, seguramente me he gastado bastante mas en PC toda la vida que en ese Mac, que por cierto compre a plazos de 50€ durante 3 años sin intereses haciendo uso de una promocion del gobierno.

        No soy ningún fanboy de Apple, pero no voy a negar que tras la compra de mi Imac he sentido que es el primer ordenador que realmente ha dejado satisfecho mis aspiraciones de lo que le pedia a un ordenador, si esto me lo hubiera dado un PC con Windows, o Linux, pues estaria tan conforme con ellos como con este Mac; pero fue Mac quien lo consiguió y no tengo porque avergonzarme por ello; hay quien esta mas que conforme con su PC Windows o Linux y por mi parte no tengo critica alguna que hacerles, me parece perfecto que esten tan conformes con su sistema como yo con el mio.

        1
        3

         

        ¿Te ha gustado?
  26. 52
    victoriano dice:

    Asi es que juegan en MuyLinux??????

    Robandome la identidad??????

    SI NO TIENE LA FOTO NO ES EL VICTORIANO!!!

    1
    1

     

    ¿Te ha gustado?
  27. 53
    LordMarcus dice:

    good! la cuestion es esa… que apple es demasiado restrictiva en la vida.. por eso yo miero con muchisimo recelo a los productos de apple. hoy en el salon habian 4 laptops, hp, toshiba, dell, y una apple, solo a la apple le dirijì una mirada de iuk!! la hp tenia alguna distro linux 🙂

    3
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  28. 55
    Jorge dice:

    Volvemos al fanatismo puro, si lo dijo RMS fue por que se lo merecía el tirano-vendedor de espejos-esclavizador de mentes débiles-líder de los imbéciles Steve Jobs.

    Ya parenle, se quejan de que los usuarios de windows y macs son unos zombies y ustedes actuan de la misma forma cuando este sujeto RMS habla una más de sus tonterías sin sentido. No lo razonan y simplemente argullen que están de acuerdo al 100% con este señor.

    Este tipo debería estar trabajando en lograr que las distribuciones GNU/Linux se fortalezcan y tengan un soporte más amplio para que los usuarios de otras plataformas se animen e instalen un SO Linux, pero ha no, en lugar de eso solo abre la boca para cagarla.

    Saludos!

    6
    10

     

    ¿Te ha gustado?
    • 66
      Rafael dice:

      Parece que el que no lo razona eres tu, hay algo que se llama ser congruente y RMS lo es, el no tiene una doble moral como la mayoría de nosotros, el cree en la libertad y la defiende a capa y espada, el defiende sus ideas y por eso lo llaman fanático. En la vida hay que ser mas congruente con uno mismo y sus ideales y no estar criticando a cualquiera a la ligera como muchos lo hacen.

      7
      2

       

      ¿Te ha gustado?
    • 70
      hsierra dice:

      No se trata de fanatismo amigo, lo que pasa es que cuando a uno le tocan la llaga…

      Usted quiere usar software privativo y poner el control de su informática en manos de otro, hágalo es su prerrogativa, pero después no se sienta aludido cuando alguien dice que la corporación que elabora los productos que consume se esfuerza en controlar a sus usuarios, porque le están diciendo la verdad.

      Sea varón y asuma su barranco.

      2
      3

       

      ¿Te ha gustado?
      • 87
        Jorge dice:

        jajajaja, lee de nuevo tu frase: “cuando alguien dice que la corporación que elabora los productos que consume se esfuerza en controlar a sus usuarios” la verdad solo te faltó escribir: “En un esfuerzo más por dominar el mundo y subyugar a las mentes libres”

        Mira, te lo voy a explicar así:

        Ninguna organización o “ente maligno” va a controlar mis acciones ya que para empezar afortunadamente tengo bien claro el papel que tienen las herramientas informáticas en mi vida personal y profesional, y te puedo comentar que no dependo de nada al 100% para hacer algo, conozco opciones para resolver las diferentes necesidades que tengo y por ello no me ESCANDALIZO como TU cuando se hablan de estos temas, es más, dudo mucho que tu si dependas de una herramienta informática para trabajar, es más dudo mucho que te dediques a una profesión relacionada a la informática, ya que de ser así, sabrías perfectamente que existen opciones para infinidad de tareas.

        La verdad me da risa leer a personas como tu que creen que la vida gira en torno a un SO, madura amigo, sal al aire libre, pasa tiempo con tu familia y procura estar bien con ellos, todo lo demás tiene solución o manera de arreglarse.

        Lo que me molesta de este tipo RMS es su obsesión con IMPONER su visión al mundo, ni Steve Jobs fue perfecto, ni lo es Bill Gates, ni lo fue tampoco Dennis Ritchie, NINGUNO ¿pero sabes que es lo importante? Aprender de cada uno de ellos su pasión y dedicación por lo que hacían, y tratar de aplicarlo en nuestra vida, la visión de Jobs, la humildad de Dennis Ritchie, la dedicación de RMS, etc.

        Cuando leo a personas como tu, puedo ver rápidamente esa rebeldía mal enfocada mediante la cual convierten a toda persona que tienen enfrente en un ENEMIGO, a toda idea de otro como una AFRENTA y a toda discusión o diferencia como una GUERRA. Cuando madures te darás cuenta de que el mundo no es de color de rosa, ni todas las cosas son como uno quiere que sean, pero no por ello significa que debemos ENCERRARNOS en una idea solamente sin pensar en como afectamos a los demás, y lo más importante: el “defender” nuestros ideales NO SIGNIFICA que podemos denigrar o atacar a los demás, y eso es justamente el modus vivendi de RMS, vive escupiendo mierda por la boca cada que puede en lugar de analizar fríamente como se pueden mejorar las cosas.

        Saludos!

        4
        3

         

        ¿Te ha gustado?
        • 88
          hsierra dice:

          …lee de nuevo tu frase: “cuando alguien dice que la corporación que elabora los productos que consume se esfuerza en controlar a sus usuarios” la verdad solo te faltó escribir: “En un esfuerzo más por dominar el mundo y subyugar a las mentes libres”

          No, a ellos no le interesa dominar el mundo, solo les interesa sacarte todo el dinero que puedan, y para eso deben mantenerte bajo control.

          Ninguna organización o “ente maligno” va a controlar mis acciones…

          No controlan tus acciones, controlan tu computadora. No todos nos creemos el Quijote y luchamos contra molinos de viento, no se trata de entes malignos, se trata de corporaciones que actúan de forma no ética.

          …afortunadamente tengo bien claro el papel que tienen las herramientas informáticas en mi vida personal y profesional, y te puedo comentar que no dependo de nada al 100% para hacer algo, conozco opciones para resolver las diferentes necesidades que tengo y por ello no me ESCANDALIZO como TU cuando se hablan de estos temas…

          Por allí no van los tiros, ni siquiera sabes de que estoy hablando, mucho menos estas en capacidad de conocer a ciencia cierta mi reacción ante estos temas. El que no dependas 100% de una herramienta para trabajar, no cambia el hecho de que al usar software privativo pones tu computadora en manos de un tercero.

          Lo mismo pasa cuando usas software libre, la diferencia es que usando software libre puedes tomar el control de tu informática cuando lo decidas, con el software privativo no es posible.

          …dudo mucho que te dediques a una profesión relacionada a la informática, ya que de ser así, sabrías perfectamente que existen opciones para infinidad de tareas.

          Y yo dudo mucho que puedas tener idea alguna de a que me dedico, o que cosas conozco o desconozco, salvo por lo expresado en estos comentarios.

          La verdad me da risa leer a personas como tu que creen que la vida gira en torno a un SO, madura amigo, sal al aire libre, pasa tiempo con tu familia y procura estar bien con ellos, todo lo demás tiene solución o manera de arreglarse.

          Lo que me molesta de este tipo RMS es su obsesión con IMPONER su visión al mundo, ni Steve Jobs fue perfecto, ni lo es Bill Gates, ni lo fue tampoco Dennis Ritchie, NINGUNO ¿pero sabes que es lo importante? Aprender de cada uno de ellos su pasión y dedicación por lo que hacían, y tratar de aplicarlo en nuestra vida, la visión de Jobs, la humildad de Dennis Ritchie, la dedicación de RMS, etc.

          Cuando leo a personas como tu, puedo ver rápidamente esa rebeldía mal enfocada mediante la cual convierten a toda persona que tienen enfrente en un ENEMIGO, a toda idea de otro como una AFRENTA y a toda discusión o diferencia como una GUERRA. Cuando madures te darás cuenta de que el mundo no es de color de rosa, ni todas las cosas son como uno quiere que sean, pero no por ello significa que debemos ENCERRARNOS en una idea solamente sin pensar en como afectamos a los demás, y lo más importante: el “defender” nuestros ideales NO SIGNIFICA que podemos denigrar o atacar a los demás, y eso es justamente el modus vivendi de RMS, vive escupiendo mierda por la boca cada que puede en lugar de analizar fríamente como se pueden mejorar las cosas.

          Te sugiero que en lugar de meterme en el saco de “las personas como tú”, dado que al desconocer quien soy difícilmente puedas valorarlo correctamente, leas con cuidado el mensaje inicial y en lugar de convertirme en un enemigo, ver mis ideas como una afrenta, o mi mensaje como una declaración de guerra, extraigas lo que realmente te quise decir.

          2
          1

           

          ¿Te ha gustado?
  29. 56
  30. 63

    […] Stallman puntualiza sus comentarios sobre la muerte de Jobs http://www.muylinux.com/2011/10/27/stallman-puntualiza-sus-comen…  por rastersoft hace nada […]

    0
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  31. 64
    Antonio dice:

    Creo que la primera vez ya se entendía. En realidad estoy totalmente de acuerdo con Stallman más allá de que los MACFANBOYS se hayan sentido dolidos por las declaraciones. Todo lo relacionado con Apple apesta en cuanto a libertades como usuario, sin entrar en la excelencia o no de sus productos.

    3
    1

     

    ¿Te ha gustado?
  32. 71
    pepito dice:

    Miren… son un fanboy-ubuntu que odia a RMS y su malvado proyecto, pero no sabe con que esta hecha su distro

    4
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  33. 75
  34. 76

    […] en | Muy Linux Easy AdSense by Unreal $$(‘div.d2811’).each( function(e) { […]

    0
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  35. 80
    tecfar dice:

    Stallman tiene el 95% de la razón al advertir y difundir constantemente que el SOFTWARE PRIVATIVO ES PELIGROSO PARA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES. No le doy el 100% porque (una vez más en mi punto de vista) es demasiado extremista y hasta dantesco en sus comentarios. Como escribio alguien en este mismo post, Que nada es gratis porque siempre alguien paga, cosa que es verdad, pero el pago no siempre es dinero, porque ayudar a un anciano o minúsvalido a pasar la calle no tiene monetariamente un beneficio pero el hecho de hacerle a alguien más un bien, no tiene precio, y mejor aún cuando viene precedido de un GRACIAS,como dice el refrán “hagan bien y no miren a quien” y por último como lei hace años y me quedo muy bien grabado en mi mente una frase sobre el software libre y/o abierto “cuando uno usa software libre, uno siente que le debe algo a alguien”. Feliz fin de semana desde Venezuela

    3
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  36. 84
    Iustus dice:

    Quien quiera Sofware Privativo y Propietario (Apple y Microsoft) que lo compre, pero LIBREMENTE y no se venda eso POR NARICES en equipos informaticos. Estos ultimos se deberian de vender SIN SOFTWARE y en la tienda se regale o se venda el Software Libreo el Software Propietario es decir los Sistemas operativos. De la misma manera se vendan o se regalen los demas programas. Venta de Software puees por un lado y venta de hardware por el otro . El Hardware en todo momento garantizando acepacion del software en general ! Basta ya de monopolios y zancadillas

    1
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  37. 85
    Iustus dice:

    PRUEBA LO GRATIS ANTES DE COMPRAR SOFTWARE PRIVATIVO Y PROPIETARIO (esto ultimo ya me hace gracia , lo pagas y encima no es tuyo …………….)

    0
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  38. 86
    Lock dice:

    Yo no apoyo los productos Apple porque promueven la desgualdad entre las personas y el ser snob.
    Sin embargo algo tiene Apple que a mi juicio sería bueno aplicar en otros aspectos de la sociedad. La Falta de Libertad. Estamos en un momento en que la Libertad no es lo mejor especialmente en el mundo de la macroeconomia, las finanzas, etc. Cada día se sabe de mas escandalos, robos, etc justamente por haber “tanta” Libertad..Se necesita Falta de Libertad..ya que la Libertad, que al final se transforma en un cliché. cada dia se esta concentrando mas y mas en los grupos de poder.
    La falta de libertad en algunos casos asegura el exito..En el caso de Linux justamente lo que sobra es libertad y eso es o que no le permite tener exito…Esto ultimo a mi no me interesa en todo caso…yo lo sigo usando independiente de si tiene exito o no.

    0
    0

     

    ¿Te ha gustado?
  39. 96
    Dr. H47 dice:

    Lo mismo que entendi en el otro pos, entiendo aca, RMS se dirigio a aple o a Jobs que sin Jobs no seria Aple, lo triste es que como alguien en esta situacion se legraria de la muerte de un genio de la computacion, que se haya muerto ni pedos, pero nunca alegrarse de algo asi, en mi caso no lo haria, aunque Windows ya no me gusta y casi ya ni uso, no me alegraria cuando parta Gates.

Anuncios

Un comentario sobre “Stallman: “Me alegro de que Jobs nos haya dejado”

Agrega el tuyo

  1. Eres un Genio Stallman. Dios te bendiga. Eres mi heroe. Y si Jobs Apple. Gates Guindos. Google, IBM y otros hacen porquerías con los usuarios de software, porque no decir lo que se siente o se opina. Estamos en una sociedad y en una RED LIBRE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

eladiofernandez

Luz sobre sombras. Café cultural.

panolympia

Panolympia

La Era de la Conciencia

Misterios-Enimas-Espiritualidad-Superación Personal-Salud

Seguridad PCs

El primer paso hacia la seguridad informática es el conocimiento

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

Ladyportia27's Weblog

Just another WordPress.com weblog

JOY TO THE WORLD

"We Are The Ones We Have Been Waiting For"

winlux

Tips, Noticias y mas sobre los eternos rivales de la informática

elcomunista.net

Prensa Roja Internacional

victorhckinthefreeworld

openSUSE, GNU/Linux, software libre... y de todo un poco !!

Vortex: Conscious and Courageous

"Ring the bells that still can ring. Forget your perfect offering. There is a crack in everything. That's how the light gets in."

licconsuegra

Buscador de Axiomas y Paradigmas

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Humanidad Krística

Nueva Humanidad de 5a. Dimensión

Jaque a la descubierta

Just another WordPress.com weblog

Un Bioinformatiquillo

Anotaciones informáticas de un biólogo en ciernes

A %d blogueros les gusta esto: