La Cuarta Dimensión (XIII Parte): Cuerpos de Agua


Última revisión 03/06/2001

Islas

Si uno fuera a hacer una búsqueda de una persona desaparecida en un mundo 2D, todo lo que se requiere es de caminar a través de ella, porque toda la superficie de la isla se cubriría en un cruce. Una isla separa completamente los cuerpos de agua a cada lado de ella.

En 3D, la superficie de una isla es plana, por lo que hay que atravesar la isla varias veces en diferentes puntos para cubrir toda la isla. Si una persona sigue a la orilla de una isla en 3D en el sentido de las agujas del reloj y otro en sentido contrario, se reunirán entre sí en algún momento porque están siguiendo una barrera de una sola dimensión entre la tierra y el mar.

En 4d, la superficie de una isla es «realmar» (es tridimensional). La costa es de 2 dimensiones, por lo que si dos personas rodean una isla en direcciones opuestas, que no necesariamente se reunirá con los demás. Es igual de probable que dos personas que cruzan una isla en 3D de puntos al azar se reunirá con los demás. Dos grandes continentes se pueden conectar por una delgada franja de tierra sin tener que bloqueando el paso del agua porque los barcos sólo se puede eludir.

Ríos

Si había un río permanente en un mundo 2D, nada por debajo de la fuente del río sería inhabitable. Un río cubre cada centímetro de la montaña por debajo de donde se inicia. Sólo un río es posible en una pendiente en particular (por dos ríos en esencia sería un río con una segunda fuente hasta cierto punto por la pendiente). Un puente para cruzar un río en 2d es como hacer un puente para cruzar una inundación en 3d.

En 3d, infinitamente muchos ríos son posibles en una montaña, siempre que es suficientemente grande para contener todos ellos. Un río en 3D separa la tierra a ambos lados de la misma, de manera que un puente es necesario para cruzar. Ríos, naturalmente, la serpiente de ida y vuelta.

En 4D, uno puede simplemente caminar alrededor de un río. No hay puentes son necesarios. Hacer un puente sobre un río en 4D es tan inútil como nosotros haciendo un puente sobre un estanque en lugar de ir a su alrededor. Un río en 4d haría sacacorchos.

Lagos

Sólo hay una forma posible de un lago en 2D, y se ve así:

En 3D, hay dos tipos de lagos: lineales y redondeada. Un lago lineal puede ser atravesado por un puente con facilidad, pero un lago redonda es bastante difícil de cruzar con un puente:

En 4D, hay tres tipos de lagos: lineal, plana, y globulares. Para un lago lineal, no hay puente es necesario. Por un lago plano, un puente es fácil de construir. Por un lago globular, un puente sería una tarea difícil de crear.

Porosidad

El más alto en las dimensiones que van, las cosas más porosos se debido a las instrucciones adicionales para que las cosas se deslizan a través. En 2d, el aire puede quedar atrapado con bastante facilidad. Sólo dos puntos de contacto se requieren para sellarlo pulg Cuando el agua corre sobre el terreno en 2d, el agua sólo puede hundirse en la medida porque un sello se forma tan fácilmente en todos los puntos a lo largo de la pendiente.

En 3D, un líquido o de gas debe estar herméticamente sellados en un contacto lineal. Cuando el agua corre por un terreno en 3D, algunos de los que se filtra en el suelo debido a los espacios de aire entre las partículas.

En 4d, un líquido o gas debe ser sellado con un contacto plano. Los gases y líquidos pueden escapar de contenedores mucho más fácil en 4D. El suelo puede ser mucho más poroso en 4d y todavía tienen la misma fuerza como terreno en 3D. La materia orgánica podría estar compuesto de un mayor porcentaje de agua que en 3d.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

eladiofernandez

Luz sobre sombras. Café cultural.

panolympia

Una ventana a Grecia y a sus Dioses en Español

La Era de la Conciencia

Misterios-Enigmas-Espiritualidad-Superación Personal-Salud

Seguridad PCs

El primer paso hacia la seguridad informática es el conocimiento

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

Ladyportia27's Weblog

Just another WordPress.com weblog

JOY TO THE WORLD

"We Are The Ones We Have Been Waiting For"

winlux

Tips, Noticias y mas sobre los eternos rivales de la informática

elcomunista.net

Prensa Roja Internacional

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Vortex: Conscious and Courageous

"Ring the bells that still can ring. Forget your perfect offering. There is a crack in everything. That's how the light gets in."

licconsuegra

Buscador de Axiomas y Paradigmas

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Humanidad Krística

Nueva Humanidad de 5a. Dimensión

Jaque a la descubierta

Just another WordPress.com weblog

Un Bioinformatiquillo

Anotaciones informáticas de un biólogo en ciernes

A %d blogueros les gusta esto: