La Cuarta Dimensión (XI Parte): Las ruedas en las diferentes dimensiones


Última revisión 01/19/2003

Imagínese Bob tiene un neumático (que es un tipo de cilindro) sobre una hoja de papel. El neumático se encuentra en una de las esquinas, y Bob se levanta de la esquina. El neumático se desplazará hasta la esquina opuesta de la hoja de papel, dejando una pista rectangular, detrás de él. Esto es lo que se vería así:

Emily podría hacer algo similar en tetraspace. Ella tiene un swock y tetratire una. Un swock es una pieza de cuatro dimensiones del papel, lo que sería un cubo en realmspace. Su tetratire es un tipo de cubinder, que se limita al movimiento a lo largo de una línea. Si ella mete la tetratire en una esquina de su swock, en alza de la esquina «Upsilon» (4D arriba), se rodaría a la esquina opuesta de la swock. Si su swock se coloca plana en realmspace, aquí es cómo se vería la pista a través de ella:

Bob puede tener su neumático apuntando en cualquier dirección a otro lado de la hoja de papel. No importa cómo se levanta la hoja de papel, el neumático ya sea que viajan en línea recta hacia el lado que está señalando, o simplemente se caen.

Emily también puede apuntar a su tetratire en cualquier dirección que ella quiere. Ella tiene muchas más direcciones que se apuntan a que Bob hace:

Si un neumático condujo directamente sobre el centro de una hoja de papel, en paralelo a dos de sus lados, su trayectoria se vería así:

En el tetraspace, si un tetratire condujo directamente sobre un paralelo swock a dos de sus lados, su trayectoria se ve a la derecha por el centro. Esto significa que hay tres caminos un tetratire puede tomar, en oposición a la pieza de Bob realmic de papel, donde sólo había dos. Hay un camino paralelo adicional para cada dimensión.

Si haces brillar una luz sobre la parte superior de una rueda, su sombra sería el siguiente:

Tenga en cuenta que la sombra es de dos dimensiones. El neumático no llegan a tocar el papel, excepto en el punto de contacto, pero está por encima de todos los puntos donde la sombra es. Del mismo modo, la sombra de un tetratire se vería así en realmspace:

El tetratire sólo toca realmspace en el punto de contacto, y el resto es una sombra de la tetratire en tetraspace. Si un neumático realmic es plana, lo que toca más del papel a la vez, tendido; si se llena con aire y muy apretado, lo que toca menos del papel a la vez:

Del mismo modo, un tetratire cubriría más «volumen» si era plana, y menos si estaba lleno de aire:

Si un neumático tiene algún tipo de patrón en él, y ver sólo la superficie de contacto del neumático, que es lo mismo que tomar unos prismáticos y barriendo a través de una escena para ver un poco de la escena a la vez. Si usted se concentra en el área en la parte inferior de la cubierta y realizar un seguimiento de los prismáticos como los rodillos de neumáticos, usted sabe que el neumático no «arrastrar» a lo largo de la superficie que está rodando en adelante, «rollos» a lo largo de la superficie.

El mismo tipo de cosas va a suceder con un tetratire. Si usted mira sólo el punto de contacto, verá la zona oscura «que pasa», pero en realidad no se arrastra, está rodando a lo largo de la «plana» de superficie 3D:

Al caer, como algunas sugerencias de los neumáticos a su lado de rodadura no, su superficie de contacto se levante del suelo y sólo una línea estará en contacto con el suelo. Cuando se golpea, un círculo de repente aparecen dos dimensiones sabio. Así es como se ve:

Un tetratire tendría un total de cuatro direcciones para caer. Aquí está una foto de todas las maneras posibles una tetratire puedan caer:

Un tetratire esférica (que es un tipo de spherinder) tiene cuatro direcciones para desplazarse y dos direcciones a la punta para. Un spherinder es menos probable que se caiga, pero va a rodar mucho más. Aquí está una foto de sus direcciones de rodillos y las manchas que pueden caer a:

La forma de pistas para una tetratire o cubinder es un cubo, mientras que la pista de un tetratire spherinder o esférica es un cilindro. Para una Gloma, la pista es una esfera. El duocylinder, que no se representa, tiene una pista cilíndrica, pero la dirección del movimiento es a lo largo del eje de simetría. Aquí hay una tabla y la ilustración para cada uno:

tetrashape huella en la superficie 3D
cubinder cubo
duocylinder cilindro
spherinder cilindro
Gloma esfera

Imagen de Bob con un libro en el aire. Tiene una bola sobre la superficie del libro. Si Bob mueve el libro alrededor de un círculo, la bola se desplazará en un círculo en la dirección opuesta. La bola está básicamente se mueve en un círculo alrededor de un eje lineal:

Emily sería capaz de hacer lo mismo con un tetrabook. Su bola se llama gongyl, la contraparte sólida de la Gloma. El gongyl tendría 3 ejes en dar la vuelta alrededor, en lugar de sólo uno por tocar el balón de Bob.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

eladiofernandez

Luz sobre sombras. Café cultural.

PANOLYMPIA

Una ventana abierta a Grecia y a sus Dioses

La Era de la Conciencia

Misterios-Enigmas-Espiritualidad-Superación Personal-Salud

Seguridad PCs

El primer paso hacia la seguridad informática es el conocimiento

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

Ladyportia27's Weblog

Just another WordPress.com weblog

JOY TO THE WORLD

"We Are The Ones We Have Been Waiting For"

winlux

Tips, Noticias y mas sobre los eternos rivales de la informática

elcomunista.net

Prensa Roja Internacional

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Vortex: Conscious and Courageous

"Ring the bells that still can ring. Forget your perfect offering. There is a crack in everything. That's how the light gets in."

licconsuegra

Buscador de Axiomas y Paradigmas

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Humanidad Krística

Nueva Humanidad de 5a. Dimensión

Jaque a la descubierta

Just another WordPress.com weblog

Un Bioinformatiquillo

Anotaciones informáticas de un biólogo en ciernes

A %d blogueros les gusta esto: