La Cuarta Dimensión (VII Parte): Desde la segunda dimensión a la tercera dimensión


Última revisión 13/01/2003

Tetraspace (espacio de cuatro dimensiones) es un lugar fascinante. Los eventos que sería extraño y alucinante para nosotros insignificantes seres realmic pequeños sería un lugar común, y da por sentado en tetraspace. Saltar directamente a pensar en tetraspace es suficiente para pasmar cualquier mente humana. Una vía indirecta se debe tomar si hay alguna esperanza de entender las posibilidades de tetraspace. El método que utilizo aquí es el que por primera vez por la llanura libros y Sphereland, y es el utilizado en casi todos los otros textos sobre la cuarta dimensión. En primer lugar, le digo de las aventuras de un ser plana (un ser de dos dimensiones) tratar de entender realmspace. Pasar de planespace (espacio bidimensional) para realmspace arrojará luz sobre la forma de conceptualizar al pasar de realmspace de tetraspace. Mientras que al pasar de planespace de realmspace puede parecer demasiado simple, es necesario comprender exactamente lo que está sucediendo para que usted pueda comprender el proceso de pasar de realmspace de tetraspace.

Así como tetraspace es alucinante para nosotros los seres realmic, realmspace es alucinante para los seres planos. Las cosas que damos por sentadas son extremadamente difícil para los seres planos de conceptualizar. La única cosa que un ser plano puede ver los objetos de nuestros realmic son sus secciones planas transversales en su planespace, y la rotación de los efectos de las mismas. Al principio, sólo será capaz de conceptualizar los efectos de los objetos en planespace realmic. Él sólo verá objetos planos en su mente. Con el tiempo, con mucho pensamiento y la introspección profunda, que puede ser capaz de conceptualizar el objeto realmic sí mismo. Del mismo modo, cuando se empieza a pensar tetraspace, sólo será capaz de conceptualizar los efectos de TETRAL (cuatro dimensiones) los objetos de realmspace. Sólo será capaz de ver objetos realmic en nuestra mente en un primer momento. Pero, por los efectos que vemos, podemos tallar una escultura en nuestras mentes de manera plena el objeto realmente se parece, y conceptualizar la totalidad del objeto TETRAL.

El nombre de nuestro tema es plana «Fred». Vive en un plano llamado Planilandia. Las únicas direcciones que Fred sabe de son adelante, atrás, arriba y abajo. Fred no tiene concepto de derecha o izquierda. Su área de visualización no es más que una línea vertical. Aquí está una foto de Fred en su hábitat natural:

Dado que el área de Fred visión es sólo una línea, no puede ver lo más inmediato posible. Esta es la opinión de que Fred ver si estaba en la imagen superior:

Por desgracia para Fred, él no puede ver hacia atrás – que sólo pueden ver hacia adelante. Es imposible para él hacer girar simplemente alrededor y se enfrentan a la dirección opuesta. Es fácil para los seres en realmspace para hacer frente a una dirección diferente, ya que sólo se puede girar a su alrededor, a la izquierda oa la derecha. La única manera de que los seres en planespace para hacer frente a una dirección diferente, aunque es a voltear la cabeza hacia abajo y talones. Fred ya sea tiene que pararse de cabeza para poder ver lo que está detrás de él, o él tiene que caminar hacia atrás ciego porque sólo tiene un ojo en su parte frontal.

Sistema de escritura de Fred es muy rudimentario, ya que una superficie lineal no permite mucho detalle. Su sistema de escritura es algo parecido al código Morse. Esto es lo que una página de uno de sus libros parece que, en su opinión:

Fred entiende el concepto de una plaza. Se puede imaginar como una serie de líneas apiladas al lado del otro, de modo que la forma resultante tiene cuatro lados. Él no tiene ningún concepto de lo que un cubo se vería, sin embargo. Lo mejor que podía hacer es pensar en una sucesión de cuadrados junto a la otra. Como puede ver, esto está lejos de la representación real de un cubo. Un cubo es una serie de cuadrados apilados en la parte superior del otro:

Fred también entiende lo que un círculo se parece. Se puede imaginar como una serie de líneas apiladas al lado del otro en la forma en que una plaza está formada, pero las líneas de empezar poco a poco y ampliar hasta un cierto tamaño, a continuación, reducir de nuevo al otro lado.

Fred no puede entender lo que una esfera realmente parece, sin embargo. Se lo puede imaginar como una serie de círculos, a partir de pequeñas y en expansión, a continuación, reduciendo de nuevo. Así es como se podría imaginar:

O, él puede decidir lo imagino como un conjunto de círculos concéntricos (círculos con el centro de la misma):

Pero, como se puede ver, que no es realmente lo que parece una esfera. Ahora imagine que un día Fred está sentado en su sala de estar, y una esfera de realmspace pasa a través del aire justo delante de sus ojos. Para él, aparecerá como si un círculo apareció de la nada delante de él. Se expande rápidamente, y Fred el temor de que se va a devorar a él ya su casa con él. Pero para su alivio, su crecimiento se ralentiza y se detiene. Entonces, el círculo empieza reduciendo de nuevo, pero poco a poco. Entonces comienza a encogerse cada vez más rápido hasta que desaparece rápidamente. Esto es lo que el evento se ve así:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

eladiofernandez

Luz sobre sombras. Café cultural.

panolympia

Una ventana a Grecia y a sus Dioses en Español

La Era de la Conciencia

Misterios-Enigmas-Espiritualidad-Superación Personal-Salud

Seguridad PCs

El primer paso hacia la seguridad informática es el conocimiento

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

Ladyportia27's Weblog

Just another WordPress.com weblog

JOY TO THE WORLD

"We Are The Ones We Have Been Waiting For"

winlux

Tips, Noticias y mas sobre los eternos rivales de la informática

elcomunista.net

Prensa Roja Internacional

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Vortex: Conscious and Courageous

"Ring the bells that still can ring. Forget your perfect offering. There is a crack in everything. That's how the light gets in."

licconsuegra

Buscador de Axiomas y Paradigmas

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Humanidad Krística

Nueva Humanidad de 5a. Dimensión

Jaque a la descubierta

Just another WordPress.com weblog

Un Bioinformatiquillo

Anotaciones informáticas de un biólogo en ciernes

A %d blogueros les gusta esto: