La Cuarta Dimensión (V Parte): Glosario 4D


Multi-dimensional Glosario

«Mapa del Sitio

Última revisión 12/08/2003

Guía: parte de una palabra del discurso [autor o la fuente de la palabra] – definición

adverbio ana [griego: «arriba»] – Un término utilizado en alguna literatura para referirse a una de las dos direcciones del espacio tridimensional en el espacio de cuatro dimensiones. En tetraspace, representada por el vector <0,0,0,1>. Este término se refiere a la dirección análoga a arriba; la dirección opuesta es el kata. En esta página web que utiliza el Upsilon plazo para el concepto de cuatro dimensiones para arriba. Consulte la tabla bajo la dirección de.

apos sustantivo [Oren] – La porción de un objeto que está más ana. Es el análogo de la porción superior de un objeto para la dirección hacia arriba, o la parte frontal de la dirección de avance. Derivado de «ápice». El lado opuesto de un objeto es su zakos.

sustantivo área – La medida del espacio dentro de un objeto bidimensional. Es el análogo planespace de volumen en realmspace ya granel en tetraspace.

adverbio atrás – La dirección hacia el espacio detrás de un objeto, el movimiento en la dirección z negativa. En realmspace, representada por el vector <0,0, -1>. La dirección opuesta es hacia adelante. Consulte la tabla bajo la dirección de.

sustantivo bola – Una esfera y todos sus puntos en el interior. Se define como todos los puntos <= r radio de distancia de un punto central, en tres dimensiones. En matemáticas, este término se refiere al interior de una esfera n-dimensional. Es el análogo realmspace del disco en planespace y gongyl en tetraspace. Consulte la tabla en rotatope.

sustantivo bioniana [Aale de Winkel] -. Una persona de planespace adjetivo – Desde planespace. Por ejemplo, un «río bioniana» es un río de planespace. Vea la tabla en tetraspace.

mayor sustantivo [George Olshevsky] – La medida del espacio dentro de un objeto de cuatro dimensiones. Es el análogo de la zona en la tetraspace planespace y el volumen en realmspace.

sustantivo dirección cardinal – Una dirección hacia o desde cualquiera de la rotación planetaria, o los polos del planeta. Planetas bioniana sólo tienen este y el oeste; trionian planetas tienen, además, de norte a sur; planetas tetronian tienen dos más, MARP y Garp.

sustantivo de células – Una unidad de tres dimensiones de una figura de cuatro o de dimensiones superiores. Una célula es el punto de intersección de dos terons; dos células se reúnen en una cara. Es el análogo realmic del vértice, lado, cara, y Teron.

sustantivo abismo – Una división plana entre dos conjuntos de puntos, una brecha que separa dos objetos en realmspace o menos. Un abismo que puede penetrar en los objetos en tetraspace o más sin necesidad de dividirlos. Es el análogo realmspace del agujero en planespace y la quebrada en tetraspace.

sustantivo círculo – de dos dimensiones hiperesfera. Se define como todos los puntos a una distancia r de distancia de un punto central, en dos dimensiones. Es el análogo planespace de la esfera en realmspace y Gloma en tetraspace. Su versión es el disco sólido. Consulte la tabla en rotatope.

nombre de columna – Una secuencia de objetos o datos organizados en una línea vertical. Una secuencia horizontal es una fila y una secuencia depthwise es un pilar.

nombre de cono – Una figura formada al girar un triángulo isósceles en realmspace, en torno a su eje de simetría. También se puede formar mediante la conexión de todos los puntos en el borde de un círculo con un punto a cierta distancia del círculo en realmspace, hacia arriba o hacia abajo desde el centro del círculo. Es el análogo de la SPhone en tetraspace.

crind sustantivo – Un objeto 3D que es la intersección de dos cilindros perpendiculares. Tiene dos ejes lineales de rotación como el duocylinder, pero no es un rotatope porque los ángulos entre los lados no son ángulos rectos.

nombre del cubo – hipercubo tridimensional, sus vértices son (+ / -1, + / -1, + / -1). Es un poliedro formado a partir de seis caras cuadradas iguales perpendiculares entre sí en sus bordes. Es el análogo realmspace de la plaza en planespace y el tesseract en tetraspace.

cubinder sustantivo [Garrett Jones] – Un hypercylinder de cuatro dimensiones que pueden rodar a lo largo de un eje, sino que es plana en todos los otros lados. Puede estar formado por un cilindro que se extiende en tetraspace linealmente. Consulte la tabla en rotatope.

cilindro sustantivo – Un hypercylinder tres dimensiones que puede rodar a lo largo de un eje lineal. Puede estar formado por un círculo que se extiende en realmspace, o haciendo girar un cuadrado en realmspace. Consulte la tabla en rotatope.

adverbio delta – Una de las dos direcciones que apuntan hacia fuera del realmspace tetraspace; movimiento en la dirección negativa de w. En tetraspace, representada por el vector <0,0,0, -1>. Este término se refiere a la dirección análoga a la baja, la ‘d’ en ‘Delta’ se corresponde con la ‘d’ en ‘abajo’. En alguna literatura, esta dirección se conoce como ana. Este término es la misma dirección que Zant, pero se utiliza en un contexto diferente: el delta es un movimiento de realmspace de tetraspace, pero Zant es un sentido de giro es contrario direction.The Upsilon. Consulte la tabla bajo la dirección de.

sust dirección – Un camino recto lejos de un objeto que con relación a los ejes de un objeto. Cómo llegar en un planeta son los puntos cardinales.

eje vector – La dirección + Dirección
x <+ / -1,0,0,0> a la izquierda derecho
y <0, + / -1,0,0> hacia abajo hasta
z <0,0, + / -1,0> hacia atrás adelante
w <0,0,0, + / -1> kata, delta, Zant ana, Upsilon, Wint

nombre del disco – un círculo y todos sus puntos en el interior. Se define como todos los puntos <= r radio de distancia de un punto central, en dos dimensiones. Es el análogo planespace de la pelota en realmspace y el gongyl en tetraspace. Consulte la tabla en rotatope.

sustantivo doble rotación – Dos rotaciones independientes en un objeto de 4 o más dimensiones. Cuando ambas rotaciones son de la misma magnitud, la doble rotación se llama un remolino.

abajo adverbio – La dirección hacia la gravedad; movimiento en la dirección y negativa. En realmspace, representada por el vector <0, -1,0>. La dirección opuesta es arriba. Consulte la tabla bajo la dirección de.

sustantivo duocylinder [Jonathan Bowers] – Una figura de cuatro dimensiones que puede rodar a lo largo de dos ejes lineales independientes. Si se coloca sobre un eje de rodadura, no se puede rodar a lo largo del otro eje, pero se puede rodar sin importar qué lado se coloca sobre. Puede estar formado por la rotación de los extremos planos de un cilindro en tetraspace. Consulte la tabla en rotatope.

Este sustantivo – La dirección cardinal hacia la rotación planetaria. La dirección opuesta se encuentra al oeste. Distancia al este o al oeste se mide en longitud.

sustantivo borde – Una unidad de una dimensión de una figura de dos o de dimensiones superiores. Una arista es el punto de intersección de dos caras, dos bordes se encuentran en un vértice. Es el análogo lineal de vértice, cara, celular, y Teron.

sust ecuador – El círculo más grande en la superficie de un planeta que es paralela a la rotación del planeta; equidistante de los polos y perpendiculares al eje de rotación. Un planeta en realmspace tiene una sola línea ecuatorial, un planeta en tetraspace tiene un ecuador solar y una línea ecuatorial polar.

extruir verbo – Para crear una nueva forma trazando el camino de la forma original en una dirección perpendicular a ella.

sustantivo cara – Una unidad de dos dimensiones de una figura de tres o de dimensiones superiores. Una cara es el punto de intersección de dos celdas, dos caras se encuentran en un borde. Es el análogo plana de vértice, lado, cara, y Teron.

flune sustantivo [Garrett Jones] – Un hiperplano 4d, un conjunto infinito de puntos que se extienden en cuatro dimensiones. Es el análogo de la línea 4d (1d), avión (2d), y el reino (3d). También se le llama tetrealm. Consulte la tabla en tetraspace.

adelante adverbio – La dirección hacia el espacio delante de un objeto; movimiento en la dirección z positiva. En realmspace, representada por el vector <0,0,1>. La dirección opuesta es al revés. Consulte la tabla bajo la dirección de.

GARP sustantivo [Jonathan Bowers] – La dirección cardinal en la dirección opuesta a la rotación polar (rotación a lo largo de la línea ecuatorial polar). La dirección opuesta es MARP. Distancia hacia la población de mayor riesgo o de GARP se mide en laptitude.

Gloma sustantivo [George Olshevsky] – Cuatro dimensiones hiperesfera. Se define como todos los puntos a una distancia r de distancia de un punto central, en cuatro dimensiones. Es el análogo tetraspace del círculo en planespace y la esfera en realmspace. Su versión sólida es la gongyl. Consulte la tabla en rotatope.

gongyl sustantivo [George Olshevsky] – Un Gloma y todos sus puntos en el interior. Se define como todos los puntos <r = radio de distancia de un punto central, en cuatro dimensiones. Es el análogo tetraspace del disco en planespace y la pelota en realmspace. Consulte la tabla en rotatope.

barranco sustantivo – Una división realmic entre dos conjuntos de puntos, una brecha que separa dos objetos en tetraspace o menos. Un barranco puede penetrar objetos en pentaspace o más sin necesidad de dividirlos. Es el análogo tetraspace del agujero en planespace y la grieta en realmspace.

sustantivo agujero – una división lineal entre dos conjuntos de puntos, una brecha que separa dos objetos en planespace o menos. Un agujero puede penetrar objetos en realmspace o más sin necesidad de dividirlos. Es el análogo planespace del abismo en realmspace y el barranco de teteraspace.

sustantivo hipercubo – Una forma de n dimensiones, donde los vértices de cada dimensión son + / -1. Es el análogo n-dimensional de la plaza en planespace, el cubo en realmspace, y el tesseract en tetraspace. Todas las caras un hipercubo son (n-1) hipercubos dimensionales. A veces el término se limita sólo a las dimensiones por encima de la tercera, y con frecuencia se utiliza para referirse sólo a la Tesseract.

sustantivo hypercylinder – Un cilindro de n-dimensional. Hypercylinders se forman mediante la extensión o rotación de menor dimensión hypercylinders en espacio dimensional más alto. En realmspace sólo hay un hypercylinder, el cilindro. En tetraspace, hay dos hypercylinders: la cubinder y spherinder.

sustantivo hiperplano – Un conjunto infinito de puntos que se extienden en n dimensiones. Un hiperplano unidimensional es una línea, de dos dimensiones es un avión, en tres dimensiones es un reino, y de cuatro dimensiones es un flune. Un hiperplano de n dimensiones se cruza un plano de n +1 dimensiones en dos partes. Consulte la tabla en tetraspace.

sustantivo hiperespacio – Espacio por encima de la tercera dimensión. Tetraspace es la cuarta dimensión.

hiperesfera sustantivo – El conjunto de puntos a una distancia r de distancia de un punto central en n dimensiones. Es el análogo n-dimensional del círculo en planespace, la esfera en realmspace, y el Gloma en tetraspace. A veces, la hiperesfera término se utiliza para referirse únicamente a la Gloma. Consulte la tabla en rotatope.

adverbio kata [griego: «abajo»] – un término usado en parte de la literatura para referirse a una de las dos direcciones del espacio tridimensional en el espacio de cuatro dimensiones. En tetraspace, representada por el vector <0,0,0, -1>. Este término se refiere a la dirección análoga a la baja; la dirección opuesta es ana. En esta página web que utiliza el delta del plazo para el concepto de cuarta dimensión hacia abajo. Consulte la tabla bajo la dirección de.

sustantivo laptitude [Jonathan Bowers] – Distancia angular en la superficie de un planeta tetronian que mide la distancia MARP / GARP desde el ecuador solar. Cada laptitude está en la forma de un hemisferio.

sustantivo latitud – Distancia angular de la superficie de un planeta que mide la distancia al norte / sur del ecuador. Líneas de latitud en un planeta trionian ejecutar este / oeste, y se encuentran en forma de círculo. Cada latitud en el planeta tetronian está en la forma de un toro.

laver sust [Jonathan Bowers] – Un cuerpo plano de agua en tetraspace o superior, que puede tener las corrientes que fluyen en direcciones diferentes. (Algas del lago + = río)

izquierda adverbio – Frente de la derecha; el movimiento en la dirección negativa de x. En realmspace, representada por el vector <-1,0,0>. Ver a la derecha de la descripción de los sentidos de giro en realmspace. Consulte la tabla bajo la dirección de.

nominal de línea – Un hiperplano de una sola dimensión; un conjunto infinito de puntos que se extienden en una dimensión. Es el análogo de 1d del plano (2d), el reino (3d), y flune (4d). Una línea de intersección de un plano en dos partes. Consulte la tabla en tetraspace.

lineal, adj – Long en una dimensión, delgada en todas las otras dimensiones. Ejemplos de objetos lineales son los lápices, los ríos, los postes, cuerdas, etc Consulte la tabla en tetraspace.

sustantivo linespace – Un espacio dimensional, se compone de una sola línea. Consulte la tabla en tetraspace.

sustantivo de longitud – Distancia angular en la superficie de un planeta que mide la distancia al este / oeste de un meridiano. Líneas longitudinales en un planeta trionian corren de norte / sur, y son en forma de semicírculos. Cada longitud en un planeta tetronian está en la forma de un hemisferio.

sustantivo MARP [Jonathan Bowers] – La dirección cardinal en el sentido de giro polar (rotación a lo largo de la línea ecuatorial polar). La dirección opuesta es GARP. Distancia hacia la población de mayor riesgo o de GARP se mide en laptitude.

sustantivo multiverso [Mark Gruenwald] – Un conjunto de universos.

sustantivo norte – Uno de los puntos cardinales hacia un polo del planeta, en realmspace, 90 grados hacia la izquierda de este, en el tetraspace, la dirección hacia el ecuador polar. La dirección opuesta es sur. Distancia hacia el norte o el sur se mide en latitud.

sustantivo omniverse [Mark Gruenwald] – El conjunto de todos los universos existentes.

sustantivo pentaspace – Cinco dimensiones del espacio. Consulte la tabla en tetraspace.

sust perímetro – El límite de una forma bidimensional, medida de longitud. Es el análogo de la superficie en realmspace y surcell en tetraspace.

sust pilar – una secuencia de objetos o datos dispuestos depthwise (en oposición a verticalmente u horizontalmente). Una secuencia horizontal es una fila, y una secuencia vertical es una columna.

adj plana – Amplia en dos dimensiones y delgados en cada otra dimensión. Ejemplos de objetos planos son círculos, cuadrados, hojas de papel, cd, la superficie del agua, etc Consulte la tabla en tetraspace.

sustantivo avión – Un hiperplano de dos dimensiones, un conjunto infinito de puntos que se extienden en dos dimensiones. Es el análogo 2d de la línea (1d), el reino (3d), y flune (4d). Un avión cruza un reino en dos partes. Consulte la tabla en tetraspace.

sust planespace – espacio bidimensional; consiste en un solo plano. Consulte la tabla en tetraspace.

sustantivo ecuador polar – Ecuador, en un planeta en tetraspace que es ortogonal al ecuador solar, gira alrededor del ecuador solar.

sustantivo polo – Un punto en un planeta donde el eje de rotación y la superficie del planeta se cruzan. Un planeta en realmspace tiene dos polos, sino un planeta en tetraspace tiene dos ecuadores vez – cada uno funciona como polo de ecuador el ecuador del otro.

sustantivo polychoron – Una figura de cuatro dimensiones, limitada por los poliedros. Un ejemplo de un politopo.

polígono de nombre – Una forma de dos dimensiones, limitada por segmentos de línea. Un ejemplo de un politopo.

sustantivo poliedro – Un sólido tridimensional, delimitado por los polígonos. Un ejemplo de un politopo.

sustantivo polyteron – Una forma de cinco dimensiones, limitada por polychora. Un ejemplo de un politopo.

politopo sust – Un sólido n-dimensional, limitado por (n-1) de sólidos tridimensionales. Esto incluye los polígonos, poliedros en planespace realmspace, polychora en tetraspace y polytera en pentaspace.

ámbito sustantivo [George Olshevsky] – Un hiperplano tridimensional, un conjunto infinito de puntos que se extienden en tres dimensiones. Es el análogo de 3d de la línea (1d), avión (2d), y flune (4d). Un reino de corta flune en dos partes. Consulte la tabla en tetraspace.

realmic adj – grueso en tres dimensiones y delgados en cada otra dimensión. Ejemplos de objetos realmic son cubos, esferas, sillas, los seres humanos, jerbos, microondas y todos los demás objetos tridimensionales que no son lineales o planar.See la tabla en tetraspace.

sustantivo realmspace – un espacio tridimensional; consiste en un solo reino. Es el espacio que los seres humanos existen in Vea la tabla en tetraspace.

derecho adverbio – Uno de los dos sentidos de giro de un objeto trionian; movimiento en la dirección positiva de x. En realmspace, representada por el vector <1,0,0>. Si uno mira las direcciones del movimiento de un punto de vista por encima de ellos y atraviesa en el sentido de las agujas del reloj a partir de la izquierda, la orden es a la izquierda, hacia delante, derecha, hacia atrás. Por lo tanto, a la derecha es de 90 grados respecto al anterior y 90 grados hacia la izquierda de la izquierda hacia atrás es lo contrario:. 90 grados en sentido antihorario a partir hacia adelante y 90 grados en sentido horario desde atrás. Hay dos direcciones adicionales de inflexión en tetraspace, Zant y Wint. Consulte la tabla bajo la dirección de.

rotachoron sustantivo [Garrett Jones] – Una figura de cuatro dimensiones formado por las extensiones y rotaciones. Esto incluye el teseracto, cubinder, duocylinder, spherinder y Gloma. Consulte la tabla en rotatope.

rotagon sustantivo [Garrett Jones] – Una forma bidimensional formada por extensiones y rotaciones. Esto incluye el cuadrado y el círculo. Consulte la tabla en rotatope.

sustantivo rotahedron [Garrett Jones] – Una forma tridimensional formada por extensiones y rotaciones. Esto incluye el cubo, el cilindro y la esfera. Consulte la tabla en rotatope.

rotatope sustantivo [Garrett Jones] – Una forma n-dimensional formado por las extensiones y rotaciones.

dimensión de tipo n n-cubo n-cilindros m-esfera
cruza
n-esfera N-Ball
Segundo rotagon plaza círculo disco
Tercero rotahedron cubo cilindro esfera pelota
Cuarto rotachoron tesseract cubinder,
spherinder
duocylinder Gloma gongyl

sustantivo fila – Una secuencia de objetos o datos organizados en una línea horizontal. Una secuencia vertical es una columna y una secuencia depthwise es un pilar.

nombre de la Hoja – Cualquier objeto plano flexible, sólo puede existir en realmspace o superior. Trionians escribir en hojas de papel; tetronians puede atar las hojas en los nudos. Es el análogo de la cadena en planespace y el swock en tetraspace.

skring sustantivo [Jonathan Bowers] – Un resorte tetronian, construido a partir de una hoja. (Skring = cuadrado + primavera)

sustantivo ecuador solar – El ecuador de un planeta en tetraspace alineadas más estrechamente con el plano de la órbita alrededor de la estrella del planeta. El ecuador solar gira alrededor del ecuador polar.

al sur sustantivo – Uno de los puntos cardinales hacia un polo del planeta, en realmspace, 90 grados a la derecha de este, en tetraspace, la dirección hacia el ecuador solar. La dirección opuesta es norte. Distancia hacia el norte o el sur se mide en latitud.

sustantivo esfera – hiperesfera tridimensional. Se define como todos los puntos a una distancia r lejos de un punto central, en tres dimensiones. Es el análogo realmspace del círculo en planespace y el Gloma en tetraspace. Su versión sólida es la pelota. Consulte la tabla en rotatope.

sustantivo spherinder [Jonathan Bowers] – Un hypercylinder de cuatro dimensiones que pueden rodar en una región plana. Puede estar formado por una esfera que se extiende en tetraspace linealmente. Consulte la tabla en rotatope.

sustantivo SPhone [Garrett Jones] – Una figura formada por girar un cono en tetraspace, en torno a su eje de simetría. También puede estar formado por conectados todos los puntos de la superficie de una esfera a un punto a cierta distancia de la esfera en tetraspace, con el punto de ser upsilon o delta desde el centro de la esfera. Es el análogo del cono realmspace. (SPhone = esfera de cono +).

cuadrada sustantivo – hipercubo en dos dimensiones, sus vértices son (+ / -1, + / -1). Es un polígono formado de cuatro segmentos de línea iguales que son perpendiculares entre sí en sus vértices. Es el análogo planespace al cubo en realmspace y el tesseract en tetraspace.

nombre de cadena – Cualquier objeto lineal flexible, sólo puede existir en planespace o superior. Bionians escribir en cadenas de papel; trionians puede atar cuerdas con nudos, en tetraspace, una cadena no puede bloquear el camino de la otra cadena. Es el análogo de la hoja en realmspace y la swock en tetraspace.

sustantivo surcell [George Olshevsky] – El límite de una figura de cuatro dimensiones, en términos de volumen. Es el análogo de perímetro y superficie en planespace realmspace. (Surcell = superficie de la célula +)

sust superficie – El límite de una forma tridimensional, medida en la zona. Es el análogo de perímetro en planespace y surcell en tetraspace.

nombre del remolino [George Olshevsky] – Un doble giro en el hiperespacio en el que las magnitudes de las dos rotaciones son iguales. En un remolino, cada punto en el objeto traza un círculo alrededor del centro de las rotaciones. Hay remolinos zurdos y diestros, por mucho que hay en sentido horario y antihorario rotaciones.

sustantivo swock [Jonathan Bowers] – Cualquier objeto realmic flexible, sólo puede existir en tetraspace o superior. Tetronians escribir en swocks de papel; pentonians puede atar en nudos swocks. Es el análogo de la cadena en planespace y la hoja en realmspace.

Tarrow adj [Garrett Jones] – el análogo de cuatro dimensiones de la corta (longitud), estrecho y corto (altura). Es una medida de trength pequeño. Su opuesto es Trong.

Teron sustantivo [Wendy Kreiger] – Una unidad de cuatro dimensiones de una figura de cinco o de dimensiones superiores. Dos terons se encuentran en una celda. Es el análogo tetrealmic del vértice, lado, cara, y las células.

tesseract sustantivo – hipercubo de cuatro dimensiones, sus vértices son (+ / -1, + / -1, + / -1, + / -1). Es un polychoron formado a partir de ocho celdas del cubo iguales que son perpendiculares entre sí en sus caras. Es el análogo tetraspace a la plaza planespace y el cubo en realmspace. En alguna literatura, el término se refiere a tesseract la proyección interior de un tetracube en realmspace, que se parece a un cubo dentro de un cubo.

tesserobject sustantivo [George Olshevsky] – Cualquier objeto en tetraspace, no necesariamente un politopo.

TETRAL adj [Garrett Jones] – Amplio en cuatro dimensiones y delgadas en todas las dimensiones por encima de cuatro. Cualquier objeto en tetraspace que no es lineal, plana, o realmic es TETRAL. Consulte la tabla en tetraspace.

sustantivo tetraspace – espacio de cuatro dimensiones, consta de una sola flune.

dimensión n-espacio n-plano adjetivo
Primera linespace línea lineal
Segundo planespace avión plana
Tercero realmspace reino realmic
Cuarto tetraspace flune, tetrealm TETRAL, tetrealmic
Quinto pentaspace pentrealm pentrealmic

tetrealm sustantivo [George Olshevsky y Bowers Jonathan] – Un hiperplano de cuatro dimensiones, lo mismo que un flune.

tetrealmic adj [George Olshevsky y Bowers Jonathan] – Cuatro dimensiones. Similar a TETRAL. Consulte la tabla en tetraspace.

sustantivo tetronian [Aale de Winkel] -. Una persona de tetraspace adjetivo – Desde tetraspace. Por ejemplo, un «río tetronian» es un río de tetraspace. Vea la tabla en tetraspace.

sustantivo trength [Garrett Jones] – el análogo de cuatro dimensiones de la longitud, anchura y altura. Algo con gran trength se Trong, y algo con lo pequeño es trength Tarrow. (Estos términos fueron previamente tride tridth, y Trin.) Sinónimos: tetride tetridth, y tetrin.

dimensión medir pequeña medida gran medida
Primera longitud corto largo
Segundo ancho estrecho amplio
Tercero altura corto alto
Cuarto trength Tarrow Trong

sustantivo trionian [Aale de Winkel] -. Una persona de realmspace adjetivo – Desde realmspace. Por ejemplo, un «río trionian» es un río de realmspace. Vea la tabla en tetraspace.

trong adj [Garrett Jones] – el análogo de cuatro dimensiones de ancho, largo, y alto. Es una medida de gran trength. Su opuesto es Tarrow.

sustantivo universo – Todo el espacio, la materia y la energía que se producen dentro de un hiperplano sola, el espacio en el que existe un objeto en particular.

hasta adverbio – La dirección opuesta a la gravedad, el movimiento en la dirección positiva. En realmspace, representada por el vector <0,1,0>. La dirección opuesta es hacia abajo. Consulte la tabla bajo la dirección de.

adverbio Upsilon – Una de las dos direcciones que apuntan hacia fuera del realmspace tetraspace; movimiento en la dirección positiva de w. En tetraspace, representada por el vector <0,0,0,1>. Este término se refiere a la dirección análoga a un máximo, la ‘U’ en ‘Upsilon’ corresponde a la ‘U’ en ‘Up’. En alguna literatura, esta dirección se conoce como katas. Este término es la misma dirección que Wint, pero se usa en un contexto diferente: Upsilon es el movimiento de realmspace a tetraspace, pero Wint es un sentido de giro. La dirección opuesta es delta. Consulte la tabla bajo la dirección de.

vértice sustantivo – Una unidad cero-dimensional de una figura de una o de dimensiones superiores. Un vértice es el punto de intersección de dos filos. Es el análogo de cero-dimensional de borde, cara, celular, y Teron.

sustantivo volumen – La medida del espacio dentro de un objeto tridimensional. Es el análogo de la zona en la realmspace planespace ya granel en tetraspace.

sustantivo oeste – La dirección cardinal fuera de la rotación planetaria. La dirección opuesta es este. Distancia al este o al oeste se mide en longitud.

Wint adverbio [Jonathan Bowers] – Una de las dos direcciones adicionales de giro de un objeto tetronian. En tetraspace, representada por el vector <0,0,0,1>. En realmspace hay dos sentidos de giro, a izquierda y derecha, pero en tetraspace, hay dos más. Las cuatro direcciones tetronian de inflexión se encuentran en un orden determinado en función de la dirección que nos fijamos en ellos. Si nos fijamos en un objeto que contiene estas instrucciones y se mira desde la parte posterior del objeto hacia el frente, entonces cuando se atraviesan en el sentido de las agujas del reloj empezando por la izquierda, el orden se deja, Wint, a la derecha, Zant. Por lo tanto, Wint es de 90 grados de izquierda a derecha y 90 grados hacia la izquierda, de derecha Zant es lo contrario:. 90 grados hacia la izquierda desde la izquierda y 90 grados a la derecha de la derecha. Consulte la tabla bajo la dirección de.

zakos sustantivo [Oren] – La porción de un objeto que es el kata más lejos. Es el análogo de la porción inferior de un objeto de la dirección hacia abajo, o la porción de respaldo de la dirección hacia atrás. Derivado de «cenit kata». El lado opuesto de un objeto es su apostolado.

Zant adverbio [Jonathan Bowers] – Frente de Wint. En tetraspace, representada por el vector <0,0,0, -1>. Ver Wint para la descripción de los sentidos de giro en tetraspace. Consulte la tabla bajo la dirección de.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

eladiofernandez

Luz sobre sombras. Café cultural.

panolympia

Una ventana a Grecia y a sus Dioses en Español

La Era de la Conciencia

Misterios-Enigmas-Espiritualidad-Superación Personal-Salud

Seguridad PCs

El primer paso hacia la seguridad informática es el conocimiento

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

Ladyportia27's Weblog

Just another WordPress.com weblog

JOY TO THE WORLD

"We Are The Ones We Have Been Waiting For"

winlux

Tips, Noticias y mas sobre los eternos rivales de la informática

elcomunista.net

Prensa Roja Internacional

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Vortex: Conscious and Courageous

"Ring the bells that still can ring. Forget your perfect offering. There is a crack in everything. That's how the light gets in."

licconsuegra

Buscador de Axiomas y Paradigmas

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Humanidad Krística

Nueva Humanidad de 5a. Dimensión

Jaque a la descubierta

Just another WordPress.com weblog

Un Bioinformatiquillo

Anotaciones informáticas de un biólogo en ciernes

A %d blogueros les gusta esto: