La Cuarta Dimensión (II Parte): Basic 4-objetos tridimensionales


Basic Hyper-objetos

En esta sección usted podrá aprender acerca de las formas más básicas 4d y objetos, y cómo son percibidas tanto por nosotros como por las entidades 4d. Hay varios métodos que pueden ser usados para visualizar objetos 4d, pero el utilizado aquí es el «de lecturas de anillos» método.

Para ejemplificar esto, imaginemos un cubo 3D, que está limitada por 6 caras. Ahora, imagine que el cubo se corta en cuadrados infinitos, cada uno con las dimensiones de una sola cara. Las únicas caras que limitan el cubo que son importantes en este caso son la cara frontal (el uno frente al observador) y la cara posterior, ya que son también las rebanadas. Si gira el cubo, en realidad se está girando estos sectores. Este mismo método puede ser aplicado a los objetos 4d, excepto que en lugar de cortar el objeto en las caras 2d, se está rebanando los objetos en células 3d.

El Tesseract (Hipercubo)

El Tesseract es el 4d equivalente al cubo 3D, y es el más comentado de objetos 4D. Sin embargo, muchas personas no parecen entender, especialmente al ver las animaciones de un hipercubo de rotación. En esta sección se demostrará, a través de simple comparación con el cubo en 3D, ¿cómo podemos imaginar fácilmente un hipercubo de rotación, y cómo no es tan diferente de imaginar un cubo giratorio en 3D. Asegúrese de entender el campo de la sección de Visión del artículo anterior, antes de proceder.

Pero primero, vamos `s echar un vistazo a la proyección en 2D de un cubo en 3D. Eso se parece a un cubo ordinario 3d dibujado en un pedazo de papel. Nosotros (las entidades 3D) se puede ver hasta 3 caras del cubo al mismo tiempo, y podemos ver todos los puntos de esta proyección, al mismo tiempo también. Sin embargo, si esta misma proyección se puso en un mundo 2D, las entidades 2d sólo sería capaz de ver una «línea» a la vez: recuerda que también son formas 2D, y que tendría que quedarse al lado de la proyección en 2D del cubo con el fin de ver (se puede `t ver la proyección de la» frente «, al igual que nosotros). Así que la única manera para que puedan ver todos los puntos de esta proyección en 2D al mismo tiempo, al igual que nosotros, sería hacer esta proyección transparente. Si el ángulo del cubo 3d es tal que sólo podemos ver la cara frontal, a continuación, la proyección 2d será un cuadrado perfecto, y para ser visto en un mundo 2d, sería un cuadrado transparente.

Tomando la analogía en la teseracto 4d, si el ángulo de la teseracto es tal que las entidades 4d sólo puede ver la primera celda (que es un cubo 3d), entonces la proyección 3d del teseracto es meramente un cubo 3d. Sin embargo, para que podamos ver todos los puntos dentro de ese cubo, al igual que las entidades 4D puede, tenemos que hacer esta proyección transparente. Así, un cubo transparente, 3d es la proyección en 3D de un teseracto opaco. Entonces, sólo podemos proyectar este cubo transparente en 2D, como lo hacemos normalmente.

Pero ¿qué pasa con la transparencia? Bueno, si nos fijamos en un cubo transparente en 3D directamente desde el frente, cuando la forma de su proyección en 2D es un cuadrado, veremos una gran plaza con un pequeño cuadrado en el medio, y cuatro líneas que unen los bordes de ambas plazas. El cuadrado en el medio es hecho del mismo tamaño de la plaza exterior, pero debido a la profundidad, se ve más pequeño para el observador.

Lo mismo es cierto para el teseracto. Cuando el teseracto transparencia que se observa desde el «frente», la proyección en 3D será un cubo 3D con un cubo más pequeño 3d en el centro, y todos sus vértices se conectará. Esta es la imagen más común de la teseracto proyectan en el Internet, pero la mayoría de la gente no sabe que está buscando en una teseracto transparente, y no un un opaco. Tenga en cuenta que, la verdadera proyección 3D de un teseracto transparente también es opaco, pero para que vamos a observarlo, hacemos esta proyección transparente.

cubo y proyecciones tesseract

Si usted entiende el concepto se ha descrito anteriormente, a continuación, imaginando las rotaciones de un teseracto ganó el `t ser tan complicado. Todo lo que tienes que hacer es tomar la proyección en 2D de un cubo que gira y la transforman en una forma 3D. Esa será la proyección en 3D de un tesseract rotativo.

Por ejemplo, imagine que usted está buscando en un cubo transparente en 3D desde el frente. La proyección en 2D será un cuadrado con un cuadrado más pequeño en el interior. Si usted comienza a girar, sin cambiar la orientación de la cara superior o inferior, la pequeña plaza en el centro comenzará a aplanar y empezar a «moverse» hacia un lado, y la plaza exterior se aplanan y se van al otro lado. En algún momento, una de las plazas se verá entirelly plana, como una línea. Finalmente, las dos plazas será en realidad en los «lados» del cubo, y la cara frontal está formado por una plaza que antes era en el lateral. Nótese que, mientras que el cubo está girando, la proyección 3d no es un cuadrado perfecto en todo momento, pero sólo cuando sólo una de las caras es en la parte frontal.

Exactamente lo mismo sucede con el teseracto. La proyección 3d de un teseracto transparente, cuando sólo una de las células se lleva a la «delante», es un gran cubo con un cubo más pequeño en su centro. A medida que el teseracto se hace girar, el cubo más pequeño comenzará a aplanar y mover a uno de los lados del cubo, y el cubo exterior comenzará a aplanar y pasar al otro lado. En un momento dado, uno de los cubos se verá entirelly plana, como un cuadrado. Eventualmente ambos cubos será realmente en los lados de la teseracto, y la celda frontal del cubo está formado por un cubo que estaba previamente en el lateral. Aquí, la proyección 3D es también constantemente cambiando de forma, de una manera similar a la proyección 2d del cubo, y sólo en algunos puntos se forma un cubo 3d perfecto. Con este método, es muy fácil de imaginar un teseracto giratorio.

tesseract rotativo

Como puede ver, «después de» uno de los cubos en 3D (células) de la teseracto rotación mientras gira es como después de una de las caras de un cubo giratorio en 3D – el cubo exterior becames finalmente el cubo interior, y luego la becames cubo exterior de nuevo. Podemos ver hasta cuatro células de la teseracto al mismo tiempo, dependiendo del ángulo que está siendo visto desde. Observe también que, al igual que las caras del cubo becames «al revés» cuando no están en el frente, las células de la teseracto becames también invierte cuando no se encuentran en la superficie de la proyección en 3D. Eso significa que el contenido dentro del cubo interior de la proyección (por ejemplo) es girada en sentido horizontal.

Otra cosa a destacar es que las entidades 4D puede asignar un «frente» y un lado «de vuelta» a un objeto 3D. Dependiendo del ángulo del objeto 4D se ve desde, al principio puede parecer un poco o entirelly plana a una entidad de 4D. Cuando un objeto 3d ve completamente plana, sólo una parte de la superficie del objeto será visible a la entidad, y el resto de la superficie, así como todos los puntos dentro del objeto, se oculta detrás de la superficie, más lejos en la dirección 4d. Si el objeto en 3D es sólo parcialmente plano, todos los puntos del objeto será visible, pero el contenido será sesgada mirar. Este comportamiento puede observarse en cualquiera de las células que forman el hipercubo. Recuerde que cuando una entidad de 4D se ve a un objeto 3D a partir de la «vuelta», el contenido de ese objeto aparecerá invertida.

La hiperesfera

La hiperesfera es el equivalente 4d de la esfera 3d, y está formado por varios (infinito) esferas 3D, tal como una esfera 3d está formado por infinitos círculos 2d.

Imagínese una esfera transparente en 3D que ha sido cortada en varios círculos en 2D. El círculo más cercano a usted es muy pequeño, o casi un punto. El círculo en el centro de la esfera es el más grande. Eso es cierto incluso si gira la esfera del reloj o en sentido antihorario. Ahora, tome uno de estos círculos, uno que se encuentra entre el centro de la esfera y el círculo más cercano a usted. A medida que gira la esfera, el círculo aparecerá para aplanar (desde su posición). En algún punto, este círculo se parecen ser una sola línea. De hecho, en este punto, todos los círculos se parecen ser una línea, pero puesto que hay una infinidad de ellos, la imagen proyectada de la esfera todavía será un círculo.

Cuando una entidad de 4D se ve en la hiperesfera de la «frente» (no importa lo que el ángulo de la proyección en 3D es), entonces la esfera 3d más cerca del observador se sitúa exactamente en el centro de la esfera proyectada. En realidad, sin embargo, sería muy pequeño, como un punto. Si el hyphersphere es transparente, entonces la esfera 3d más lejos del observador también será visible, y debido a departamento, se parecen ser más pequeño que el más cercano esfera.

La mayor esfera 3d que forma la hyphersphere se componen la superficie de la esfera 3d proyectada, si el hyphersphere es opaco, al igual que el círculo más grande de una esfera 3d sería su contorno. Si es transparente, entonces todos los puntos dentro de la esfera más grande será visible, así como todos los puntos dentro de todas las esferas 3d.

A medida que el hyphersphere se gira a través de la 4 ª dimensión, estos imaginarios en forma de esfera de lecturas de anillos comenzará a «aplanar» y «mover» a los lados. Imagínese una esfera en rotación en 3D, y los círculos que la componen tendrán el mismo comportamiento que se menciona. Sin embargo, en vez de aplastar un círculo hasta que becames una línea, estamos aplanando una esfera en 3D real hasta que becames un círculo. Nótese que en todo momento la forma de la proyección es todavía una esfera. Incluso cuando se mira en una hiperesfera de la «parte», todos los círculos que lo constituyen se componen de una esfera 3D.

Visto en: Tesseroid

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

eladiofernandez

Luz sobre sombras. Café cultural.

panolympia

Una ventana a Grecia y a sus Dioses en Español

La Era de la Conciencia

Misterios-Enigmas-Espiritualidad-Superación Personal-Salud

Seguridad PCs

El primer paso hacia la seguridad informática es el conocimiento

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

Ladyportia27's Weblog

Just another WordPress.com weblog

JOY TO THE WORLD

"We Are The Ones We Have Been Waiting For"

winlux

Tips, Noticias y mas sobre los eternos rivales de la informática

elcomunista.net

Prensa Roja Internacional

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Vortex: Conscious and Courageous

"Ring the bells that still can ring. Forget your perfect offering. There is a crack in everything. That's how the light gets in."

licconsuegra

Buscador de Axiomas y Paradigmas

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Humanidad Krística

Nueva Humanidad de 5a. Dimensión

Jaque a la descubierta

Just another WordPress.com weblog

Un Bioinformatiquillo

Anotaciones informáticas de un biólogo en ciernes

A %d blogueros les gusta esto: