La Cuarta Dimensión (I Parte): Conceptos básicos de la cuarta dimensión espacial


Conceptos básicos de la cuarta dimensión espacial

Esta sección es un breve resumen de los conceptos que son casi un requisito previo antes de aventurarse en temas más avanzados. Algunas de las cosas cubiertas aquí se discutirá con más detalle en futuros artículos.

  • El mundo en 2D
  • 4d Entidades
  • Objetos 4D y el Movimiento
  • Punto de vista de una entidad 4d – ¿Cómo «ver» el mundo?
  • 4d fronteras y muros – Cómo hacer para «atrapar» una entidad de 4D?
  • Basándose en un mundo 4D
  • Luces y sombras en un mundo 4D

Nota # 1: Si usted es nuevo en la cuarta dimensión espacial, le sugiero ver vídeo de Carl Sagan primero para una introducción rápida. Nota # 2: Para facilitar la comprensión, el mundo en 2D se describe en este tema en particular es similar a la de la explicación de Carl Sagan (que no tiene la altura – es similar, por ejemplo, para el mundo en un juego de rol en 2D de la consola). Sin embargo, para temas futuros, me referiré al mundo 2D en un mundo donde sólo es posible para moverse hacia arriba, abajo, adelante y hacia atrás (similar a un juego de plataformas en 2D).

El mundo en 2D

  • Imagina un mundo en 2D, donde es imposible ir hacia «arriba» o «abajo».
  • Supongamos que hay un poco de «fuerza» la celebración de todo lo que en ese avión en particular.
  • Un mundo en 3D implica que hay infinitos planos adyacentes a este mundo en 2D. Una entidad 3d puede ver a través de una multitud de planos en 2D, y se mueven hacia arriba / abajo (verticalmente) con facilidad.
  • Si una entidad 3d caminó por todo el mundo 2d, 2d entidades sólo se ve una sección transversal pequeña 2d 3d de la entidad en un momento dado. De hecho, sólo se ve el contorno (o forma) de que el corte transversal 2d.
  • En un mundo 2D, algunos o todos los objetos puede ser la sección transversal de los objetos 3D.
  • Entidades en 2D no se puede mover nada arriba / abajo (sin usar tecnología), ya que no puede producir ninguna acción horizontal que tendría una reacción vertical.

4d Entidades

  • Por comparación, imaginar nuestro mundo 3D, donde usted puede moverse horizontal y verticalmente, pero no en la dirección 4d (vamos a llamarlo 4d y 4d +, o «a través»).
  • Vamos a suponer que hay una fuerza de prevención de las entidades 3D que se mueva en 4D + /-4d.
  • Un mundo 4d implica que hay infinidad de espacios en 3D adyacentes a nuestro mundo 3D. Sólo podemos ver una: la que está adentro
  • Imagine la habitación donde estás ahora mismo. Si se podía mover + 4d por un tiempo, y volver 4d-, mientras que para la misma, que acabaría en el mismo lugar. Usted no va hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, se fue «a través». Para hacerlo más fácil de entender, imagino que fue a través de varias salas de 3D similar a la suya, pero cada uno de ellos es en realidad un espacio 3D diferente.
  • Si un observador 3d esperaba en su habitación mientras se cruzó en la dirección 4d, no haría más que verlo desaparecer, y luego sudently reaparecer después de un tiempo.
  • Una entidad de 4D es capaz de ver a través de una multitud de espacios 3d, 4d y mover + /-4D con facilidad. En nuestro ejemplo, una entidad de 4D podría ser «en su habitación», sentado en el lugar exacto se encuentra ahora mismo, pero en una cierta distancia 4d +. Esta entidad se puede ver dónde se encuentra con sólo mirar «a través», de la misma manera nos fijamos en un documento en 2D que se encuentra en una cierta distancia de nosotros.
  • Una entidad de 4D tiene un cuerpo repartidos en varios espacios adyacentes 3d. Si una entidad de 4D que pase por su
    cuarto, usted sólo verá una sección transversal pequeña 3d de la entidad. A medida que la entidad que cruzó la habitación, el corte transversal en 3D que van cambiando hasta que pasa a través de nuestra completelly «espacio».
  • En un mundo en 3D, algunos o todos los objetos puede ser el corte transversal de los objetos 3d 4d.
  • Las entidades 3D no puede mover nada 4d + /-4D (sin usar tecnología), ya que no puede producir ninguna acción espacial que tendría un «todo» de reacción.

Objetos 4D y el Movimiento

  • De la misma manera las entidades 3D, varían en tamaño y forma, las entidades 4d variar la cantidad de «tamaño de 4D» que ocupan.
  • De la misma manera podemos extender nuestros brazos a través de una distancia determinada 3d, 4d entidades puede mover parte de su «cuerpo» a través de varios espacios 3D, oa través de una distancia determinada 4d.
  • Imaginemos un objeto 4D. Digamos que una sección transversal en 3D de una cierta parte de este objeto es un cubo, que puede girar y ver todos los lados. Si usted camina en una dirección 4d + se vería que, al caminar, el cubo puede cambiar su forma. Esto podría ser similar a la animación de un objeto 3D en la computadora, y en cada cuadro, el objeto puede tener una forma diferente.
  • Pero espera, vamos a volver a 2D: imagine que una entidad tenga un ordenador en 2D, y quiere hacer una animación de un cubo que gira. ¿Podría esta entidad acaba de dibujar una representación 2D de un cubo 3D, de la misma manera que dibujar un cubo en un pedazo de papel, y la animación fotograma a fotograma por lo que el cubo parece estar dando vueltas, cuando usted presiona el juego?
  • No. Recuerda que en un mundo 2D, no hay altura. Una entidad 2d sería capaz de dibujar una línea en un momento dado. Así que para ver una simple imagen 2D de un cubo, que sería necesario para mostrar una «línea» de la imagen a la vez. Eso significa que tendría que hacer una animación sólo para ver un cuadro simple de un cubo.
  • Una forma de evitar esto sería hacer la proyección en 2D de esta imagen «transparente». En lugar de ver el cubo desde nuestra posición, sin embargo, una entidad 2d lo vería de uno de los lados. De esta manera, con una proyección transparente, las entidades en 2D puede entender fácilmente la animación de un cubo que gira.
  • Del mismo modo, nosotros (las entidades 3D) se puede visualizar un objeto 4d haciendo una proyección transparente 3d (más de lo mismo en la siguiente sección).
  • Tenga en cuenta que hay un comienzo y un final a cualquier objeto 4d o entidad, y NO es el mismo concepto de «tiempo». Un fragmento del objeto 4D que está cerca de la inicial «posición de 4D» está en exactamente el mismo tiempo como una pieza que está cerca el final «la posición de 4D» (en general).
  • Un objeto 4d ocupa un cierto «tamaño de 4D» a través. Para ser considerado pequeño, un objeto 4d tendría que ser pequeña, no sólo en volumen 3D, sino también en «tamaño 4D» en comparación a la entidad 4d que lo está manipulando.
  • Una entidad de 4D se pueden mover objetos 4D a través de la 4 ª dimensión, así como a través del espacio 3D.
  • Si una entidad de 4D hace girar un objeto rígido alrededor 4d, todos de lecturas de anillos 3d de dicho objeto se verá afectada, pero también se puede doblar un objeto suave y 4d (como lo haría doblar una hoja de papel) a través de las dimensiones 3 y 4, que iba a cambiar la forma y / o la posición de una multitud de lecturas de anillos de los 3d a la vez, pero no necesariamente a través del intervalo 4d entero.
  • Algunas de las 3d de lecturas de anillos se pueden reunir en un mismo espacio 3D de otras de lecturas de anillos 3D del objeto 4D. Incluso pueden tocar entre sí, pero no pueden ocupar el mismo espacio exacto.

Punto de vista de una entidad 4d

  • Entidades 4D pueden ver todos los puntos de un objeto 3D a la vez, al igual que las entidades 3D son capaces de ver todos los puntos de un objeto 2D a la vez (ya que no hay tal cosa como la «columna vertebral» de un objeto 2D real).
  • Piénsalo de esta manera. Una entidad 2d sólo se puede imaginar en una dimensión. Si una entidad 2d ve una forma circular delante de ella, todavía sólo se ve el contorno de esa forma, que es una línea.
  • Una entidad 3d se puede pensar en 2 dimensiones. Si usted se imagina un cubo, por ejemplo, sólo se puede imaginar en 2D (como un cuadro), aunque se lo imagina con la profundidad. Para imaginar todos los lados de un cubo, que tendría que imaginar un cubo giratorio, esto es, en realidad, varias imágenes 2D en secuencia.
  • Sólo se puede ver «parte» de un cubo en un momento dado (vamos a llamarlo la «información de primera 2d» se ve).
  • Digamos que usted está pensando en un cubo que no se mueve: eso es un objeto 3D que se proyecta en 2d. Una entidad 2d sería capaz de ver esta proyección, siempre y cuando lo hacemos transparente. Esta entidad 2d está viendo todo el cubo como nosotros (las entidades 3D) «imaginar» la misma.
  • Por analogía, todo lo que una entidad de 4D «ve» o «imagina» puede ser proyectada en 3D. Si hacemos esta proyección transparente, podemos ver un objeto 4D completa como se ve por las entidades 4D (o lo que es en su campo de visión, es decir, sólo una parte del verdadero objeto 4d).
  • Recuerde que las entidades 3D no se puede ver todos los objetos en 3D a la vez: sólo la información 2D en primer lugar. Una entidad de 4D también no puede ver todos los objetos 4D a la vez, pero sólo la información 3D en primera. Por ejemplo, si el corte transversal de un objeto 3d 4d es un cubo, y todas las formas de lecturas de anillos consecutivos son de volumen igual o menor situados en la misma posición espacial, la única información que será interpretada por la entidad 4d en ese volumen particular de su campo de visión en 3D es la primera corte transversal 3D (el cubo 3d).
  • Aquí es un ejemplo que se suma esta sección de una manera que es fácil de comprender. Imaginemos que el campo de visión (campo visual) de una entidad 3d (que) es un rectángulo en 2D. Vamos a decir que el momento nos fijamos en algo, este rectángulo está vacío. Tus ojos y luego «digitalizar» todo el espacio 3D en frente de ti en busca de información para llenar el rectángulo. En primer lugar, detecta los objetos que están cerca de usted y tomar instantáneas «2D» de ellos, llenando ciertas zonas del rectángulo. Una vez que estas áreas están llenas, la información no se puede más «elaborado» sobre ellos, como no hay nada entre usted y las cosas que fueron extraídas ya. Poco a poco todo el rectángulo se llenará. Imaginemos, ahora, que el campo de visión de una entidad 4d es un cubo en 3D. Este cubo está vacío. Cuando la entidad de 4D se ve a través de la 4 ª dimensión, sus ojos analizará el intervalo 4d todo frente a él en busca de formas 3D para llenar el cubo con. La primera información de los objetos 3d 4d que están más cerca en el intervalo de 4D se llenan ciertas partes del primer cubo, y una vez que esto sucede, no hay otra forma será capaz de ocupar esos lugares. Finalmente, el cubo se llena entirelly.
  • Con el razonamiento anterior, imaginemos que una entidad de 4D es una simple observación de un «campo de césped» y el cielo. Al principio, el FOV 3d está vacía. A continuación, el espacio 3d más cercana a la entidad se llena una pequeña porción del campo visual: imaginar que la parte inferior del «cubo» que representa el campo de visión 3d se llena con una parte de la tierra (con una altura pequeña). Ahora, supongamos que el espacio 3D el próximo es similar a la primera: dado que este corte transversal es un poco más lejos del observador, se formó un poco por encima del corte transversal anterior. Repetir hasta que el espacio 3D última posible, la parte inferior de la mitad del campo de visión ahora se llena entirelly. Puesto que no hay nada ahora entre el observador y el cielo, el resto del campo de visión se llenará con ella.

4d fronteras y muros

  • Si una entidad de 4D puede moverse a través de 4D + /-4d, ¿cómo «atrapar» una entidad de 4D? ¿Cómo sería una pequeña «célula prisión» parece?
  • Echemos un vistazo al mundo 2D de nuevo. Para atrapar a una entidad 2d, usted simplemente necesita varios de 2 dimensiones de las paredes que rodean. Si usted haría lo mismo a una entidad 3d, sin embargo, simplemente a caminar «por encima» de las paredes, incluso si éstos tenían algo de «altura» (3-dimensionales paredes).
  • Sólo se puede atrapar a una criatura en 3D mediante el cierre de todo el espacio, y no dejar ningún agujero en cualquier dirección horizontal o vertical.
  • El mismo razonamiento se aplica a las entidades 4d. Digamos que usted tiene una sala 3d pequeña, sin ventanas, y sólo la puerta 1. Si se coloca una entidad de 4D en la habitación y cerrar la puerta, simplemente se movería a través 4d + y escapar. Incluso si las paredes que tienen un poco de «tamaño de 4D», la entidad simplemente colgado en la dirección 4d y «ver» donde las paredes «termina».
  • Por lo tanto, con el fin de atrapar a una entidad de 4D, en primer lugar habría que determinar el «tamaño de 4D» de la sala, así como el tamaño del territorio. Entonces, usted tendría que poner un bloque sólido, con el volumen exacto de la habitación (o mayor), en los bordes «4D» de la habitación. El «tamaño 4D» de este bloque sólido se corresponde con el espesor de una pared 3d.
  • Este bloque sólido también no puede tener ningún «agujero» que es más grande que una entidad de 4D. Una entidad de 4D es capaz de «ver» el bloque, pero no pasan a través de ella.
  • Supongamos que una de las paredes, en algún momento en que el intervalo de 4d, es menor que la necesaria para bloquear la sala del mundo exterior. Si el intervalo es demasiado pequeño, en relación con la entidad 4d aprisioned, esta entidad podría no ser capaz de pasar a través de ese agujero.

Basándose en un mundo 4D

  • Como ya sabéis, una entidad 2d sólo puede dibujar en una dimensión. Simplemente puede dibujar puntos o líneas (sin altura).
  • Echemos un vistazo a nuestro mundo. Podemos tomar un pedazo de papel y dibujar cualquier forma 2d queremos. Sin embargo, no podemos sacar «reales» formas 3D, que se pueden girar, utilizando sólo un lápiz. Se puede construir cualquier objeto 3d y pintar sus superficies, pero que no sería un dibujo más.
  • Tampoco podemos dibujar una línea con absolutelly sin altura, que siempre tienen una altura, no importa cuán pequeño. Eso significa que las entidades 3D puede pintar «sólo» en 2D.
  • Por analogía, las entidades 4D puede pintar sólo en 3D. Incluso si una entidad 4d intentado dibujar en 2D, una información 3d pequeña estaría siempre presente. Una entidad de 4D no se puede sacar en 4D, sólo la construcción en 4D.
  • Un lienzo 3D perfecto sería un objeto 3D que simula un plano en 2D se desarrolló con una superficie lo suficientemente grande (un pedazo de papel, por ejemplo).
  • Una perfecta tela 4d sería un objeto 4D que imita un reino se desarrolló en 3D con un volumen lo suficientemente grande (algo parecido a un cubo 3D, ocupando un pequeño intervalo de 4d).
  • Una entidad de 4D se basaría pulsando un dispositivo de tipo lápiz contra un objeto 4D. El «lápiz» que hacen las marcas visibles en los espacios adyacentes a 3d el primer espacio 3d ocupada por el objeto 4d. Eso significa que, una vez que la presión se aplica con el dispositivo de tipo lápiz, la entidad 4d podría mover sus «manos» a través de un espacio 3D, arriba / abajo, izquierda / derecha, adelante / atrás para dibujar en la parte superior del objeto 4D. Tenga en cuenta que esta presión se está aplicando en la 4 ª dimensión. La analogía con nuestro mundo es que, cuando nos acercamos algo en un pedazo de papel, podemos dibujar «sobre» el papel, en los planos adyacentes a ella, y no «dentro» del papel, y estamos aplicando una fuerza a través de la 3 ª dimensión.

Luces y sombras en un mundo 4D

  • Se sabe que los objetos 3d generar sombras sobre superficies 2d 2d, y que los objetos 4d generar sombras 3d en perímetros 3d. Pero, ¿cómo sería una sombra 3d se formó? Esto es realmente fácil de entender si lo captado el concepto de la entidad punto de vista 4d.
  • Un dispositivo de 4D que generan la luz es capaz de propagarse de que la luz no sólo a través del espacio 3D, pero también a través de la dirección 4d. Esa luz que brilla muy brillante en los espacios adyacentes 3D y Potencia suelta, ya que se mueve a través de la 4 ª dimensión.
  • Si hay un objeto 4D en el camino de la luz que se mueve a través de la 4 ª dimensión, ciertos objetos 4D que se encuentran «detrás» de que no podría recibir esta luz. Por lo tanto, cuando el volumen de la entidad 3d 4d campo de visión se llena con la información más cercano 3d, el brillo de los puntos de esta forma 3D puede variar en intensidad.
  • Para tener una sombra perfecta de un objeto 2D en 3D, se necesita una superficie plana en 2D con un área lo suficientemente grande para alojar a esa sombra. Esta sombra que tienen casi la misma forma que una imagen 2D del objeto 3D.
  • Para tener una sombra perfecta de un objeto 3D 4D, usted necesita un perímetro de sólidos en 3D con un volumen lo suficientemente grande para alojar a esa sombra. Si el volumen no es suficiente, la sombra se extendió a través de múltiples espacios en 3D, con lo que busca distorsionada.
  • Una entidad 3d podría no ser capaz de ver una sombra de un objeto 3D cuando este objeto se encuentra entre el observador y la sombra. Esto también es cierto para una entidad 4d. Dependiendo de la posición de la entidad 4d, la sombra del objeto 4d podría no ser visible en cualquier parte del campo de visión 3d de la entidad, lo que significa que no se puede observar desde esa posición.

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