El Reino Unido también se apunta a cerrar páginas y amenaza a sus usuarios con penas de hasta 10 años de cárcel


 

El FBI fue el primero en abrir la caja de los truenos con el bloqueo Megaupload. Pero a partir de ahora tienen un nuevo competidor, y además juega en casa. SOCA (Serious Organised Crime Agency), una agencia británica al más puro estilo FBI, acaba de bloquear un dominio estadounidense acusado de infringir derechos de autor. Se trata de la página RnBXclusive, un blog de música centrado en el rap.

La advertencia es clara:

Si has descargado música desde esta página, puedes haber cometido un delito que conlleva hasta 10 años de cárcel y multas de acuerdo con la ley del Reino Unido.

Además, se avisaba también de la capacidad de SOCA para monitorizar a los usuarios y avisar a los proveedores de Internet de las violaciones de derechos de autor cometidas.

Este cierre es bastante similar al producido con Megaupload, aunque en este caso, ha sido una agencia británica la que ha cerrado una página alojada en un servidor estadounidense. Parece que da igual en qué país esté la página y de qué sitio provengan los investigadores. Llegado a este punto cabe preguntarse dónde está el límite de estas agencias que parecen poder cerrar sitios a su antojo con independencia de si las acusaciones son justas o no y del país del que provengan.

Pero SOCA no se limita a advertir de lo “ilegal” de tu conducta, sino que además incluye párrafos explicando porqué descargar música está mal.

Como resultado de las descargas ilegales, los jóvenes artistas emergentes pueden ver peligrar sus carreras. Si has descargado música ilegalmente, habrás dañado el futuro de la industria musical.

Algunos usuarios de esta página, expresaron su preocupación en Twitter acerca del hecho de que SOCA hubiera recopilado las direcciones IP de los que entraban en la página. RnBExclusive.com tenía unos diez mil seguidores en Twitter. SOCA, según ellos, se centra en las empresas que obtienen beneficios derivados de la explotación ilegal de contenido de negocios legítimos del Reino Unido. Se deduce de esto que algunos grupos británicos estaban afectados por la actividad de esta página. Es por ello por lo que SOCA actuó. Pesea que la página no estuviera en el Reino Unido. SOCA además confirma el arresto de una persona, acusada de fraude.

Mucha de la música ofertada para descarga en rnbxclusive.com fue ilegalmente obtenida de los artistas, llevando a la industria a unas pérdidas aproximadas de 15 millones de libras anuales mientras esta web estaba abierta.

Vía | The Guardian

Visto en : Nación Red

Dejo los comentarios:

7 Respuestas a El Reino Unido también se apunta a cerrar páginas y amenaza a sus usuarios con penas de hasta 10 años de cárcel

  1. josellopez

    febrero 17, 2012 at 16:59

    Esta GENTUZA hace todo lo que le viene en gana,que ganas tengo de que se les acabe el chollo.Juegan con la libertad de todo el mundo.Impunes ante la justicia,no saben ya como jodernos.Iremos a por ellos que esten preparados porque les vamos a dejar si aliento.Los vamos a axfisiar en su propia mierda y veremos como se unden.Antes era un sueño,para mi hoy en dia REALIDAD. Luchemos con nuestro poder,la INFORMACION LA PIRATERIA INFORMATICA EL AMOR LA CONCIENCIA GLOBAL.Todo lo que este a nuestro alcance y demos muerte a estos sinverguenzas sin escrupulos.Saben que estamos cerca,se ven rodeados,por eso tienen que ir tan rapido,sabemos quienes son.Pero ellos no pueden controlarnos a tod@s.Un saludo de un amigo de albacete.

  2. luisandro

    febrero 17, 2012 at 17:10

    Anonymous OFICIAL advierte y os convoca para “Marzo Negro”
    YOU TUBE

  3. cesarmarcano

    febrero 18, 2012 at 16:04

    cambien al buscador seguro se llama ixquick: http://www.ixquick.com/esp/


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

eladiofernandez

Luz sobre sombras. Café cultural.

panolympia

Una ventana a Grecia y a sus Dioses en Español

La Era de la Conciencia

Misterios-Enigmas-Espiritualidad-Superación Personal-Salud

Seguridad PCs

El primer paso hacia la seguridad informática es el conocimiento

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

Ladyportia27's Weblog

Just another WordPress.com weblog

JOY TO THE WORLD

"We Are The Ones We Have Been Waiting For"

winlux

Tips, Noticias y mas sobre los eternos rivales de la informática

elcomunista.net

Prensa Roja Internacional

Victorhck in the free world

Blog personal sobre openSUSE, GNU/Linux y software libre

Vortex: Conscious and Courageous

"Ring the bells that still can ring. Forget your perfect offering. There is a crack in everything. That's how the light gets in."

licconsuegra

Buscador de Axiomas y Paradigmas

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

Humanidad Krística

Nueva Humanidad de 5a. Dimensión

Jaque a la descubierta

Just another WordPress.com weblog

Un Bioinformatiquillo

Anotaciones informáticas de un biólogo en ciernes

A %d blogueros les gusta esto: